CES (Consumer Electronics Show) 2012

CES2012Desde el día 10 y hasta el día 13 del presente mes, se presentó en la ciudad de Las Vegas como todos los años, el más grande show de productos electrónicos.

Para este año el CES ofreció muchas noticias de importancia. Para comenzar, Microsoft anunció que sería su última presentación en este evento, más que nada se debe al hecho de que no está alineado con los ciclos de productos de Microsoft, por lo cual no tiene mucho sentido el invertir en él.

Gran auge se espera que tengan las Ultrabooks que entran con fuerza al mercado, comenzando con HP y su línea Spectre. Todo indica que el mercado de las Netbooks ha muerto y las Ultrabooks terminarán adueñándose de este espacio, así como también de alguna parte del mercado de las Laptops tradicionales.

También Nokia aprovechó la oportunidad para presentar el Nokia 900, el cual es la apuesta de la compañía por retornar al mercado de los Smartphones de la mano de Microsoft y su Windows Phone.

Aparte de anunciar su retiro el próximo año del evento, Microsoft presentó una versión Beta de su sistema operativo Windows 8, de igual manera hubo gran afluencia de Tablets con Windows 8 sobre todo en su versión de ARM.

Hablando de ARM, la tendencia es que se presenten nuevas Tablets en general utilizando las nuevas generaciones de estos procesadores. Muchas de estas Tablets deben llegar de la mano de Android, sobre todo en su versión 4, presentada hace varias semanas atrás.

Broadcom ha anunciado 4 chips para el segmento de los Smart TV que también tuvieron mucha presencia en el evento de la mano de Google TV y otras propuestas.

La empresa Corning, creadora de una de las tecnologías más importantes de los últimos años, el Gorilla Glass, mostró la próxima versión de este producto, el cual se espera sea más maleable y aun más fuerte de lo que ya es.

Blackberry también estuvo presentando a puertas cerradas su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, también una nueva Blackberry utilizando dicho sistema operativo y por último la versión 2.0 del Sistema Operativo de su Tablet, la Playbook.

Importante para el mercado norteamericano será la gran cantidad de equipo con LTE. Este año será el comienzo definitivo de la transición del 3G al 4G, comenzando con AT&T y Verizon, pero sin dejar muy atrás a sus competidores.

En esencia, CES es tan solo el principio de lo que nos debe traer el 2012, muchas cosas nuevas y la mejor tecnología disponible.

Originalmente publicado en MessengerMag Enero 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.