Enero mes de Windows Phone

Lumia 900Pues prácticamente así pudiéramos decir que fue Enero. Resulta que el CES (Consumer Electronics Show) se convirtió en la plataforma ideal para presentar al mundo ‘por primera vez’ lo potente y grandioso que es Windows Phone.

No necesariamente fue planeado así pero esos han sido los resultados. El anuncio más espectacular fue el de Nokia quien anuncio el próximo equipo de gama alta de su línea Lumia, el Lumia 900.

Dicho equipo cuenta con las siguientes especificaciones: Pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas, una cámara trasera de 8 Megapixeles, la cual cuenta con un exclusivo lente de ángulo amplio Carl Zeiss con una apertura de (f2.2/28mm), una cámara frontal con una apertura de f2.4, un procesador Snapdragon a 1.4Ghz y lo más importante, soporte para LTE.

Todos quedaron encantados con el producto a tal punto que ganó el premio de Smartphone del CES.
AT&T anunció por su parte un acuerdo de exclusividad con Nokia para disponer por 45 días del Lumia 900 de forma exclusiva. Así que el próximo 18 de Marzo y hasta el 2 de Mayo (según rumores), el segundo proveedor más grande dispondrá del Lumia 900.

Pero también HTC estuvo presente donde presentó su Titan II, una bestia que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y una cámara de 16 Megapixeles, aparte de un Snapdragon a 1.5 Ghz.

Pero la cosa no se quedo en equipos, Microsoft estuvo retando a todos los visitantes al CES, lo que hicieron fue apostar contra cualquier Smartphone que Windows Phone podía hacer una tarea rutinaria en menos tiempo que cualquier otro, de lo contrario te darían 100 dólares. Los resultados fueron grandiosos, 33 victorias para Windows Phone, 2 perdidas y 2 empates. Todos los perdedores ganaron pues se llevaron un Windows Phone.

Otras cosas que fueron anunciados fueron: 5 grandiosos juegos, un acuerdo que pretende invertir 200 millones de dólares en publicidad para impulsar a Windows Phone, un próximo lanzamiento de Skype para Windows Phone el cual se espera esté muy integrado y otras cositas mas.

En esencia es la primera vez que Windows Phone llega a boca de tantas personas, esto es bueno para la competencia y esperamos que esta grandiosa plataforma despegue pronto y llegue a nuestro mercado.

Originalmente publicado en MessengerMag Febrero 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.