Categories: Cultura, Documentals, DVD, Internet, Life, main, Metal, Music, Opinion

Global Metal (2008)

En el 2005 las personas que disfrutamos de este genero musical (y algo mas) fuimos sorprendidos con el grandioso documental Metal: A Headbanger’s Journey de los ya aclamados (al menos por nosotros) directores Sam Dunn y Scot McFadyen.

En aquel entonces Sam trato de hacer un estudio serio y antropológico sobre la cultura del metal, cultura en la cual ha estado envuelto desde que tenia 12 años, el resultado fue todo un éxito.

Ahora en el 2008 Sam nos trae lo que seria la continuación de este documental, solo que ahora visitara otras culturas mas lejanas en diferentes continentes y verificara de que manera el Metal ha influido en estas. Definitivamente no es algo que uno se espere, el hecho de que un genero tan discriminado pudiera hacer cambios en la cultura de algún pueblo.

Así que este pasara por el cambio sufrido en Brasil hace varias décadas cuando salieron de una dictadura y al mismo tiempo el surgimiento de Rock In Rio, el Death Metal en Indonesia, el Black Metal en China, Iran y Jerusalem serán algunas de las culturas reflejadas en este grandioso documental, para culminar las cámaras registraran un acontecimiento histórico en la ciudad de Nueva Delhi, India.

Sin dudas para todos aquellos que quieran conocer un poco mas sobre este interesante mundo y para todo aquel amante de esta música podrá entender mas de otras culturas distantes.

Le doy un [rating:8.5/10]

En IMDB le dan un [rating:8.2/10]

[email_link]

Article info