Banda Ancha Cara : La Otra Cara De La Moneda

Ayer y a raíz de la columna en Diario Libre de Hiddekel Morrison salia a la luz publica algo que todos sabemos, El Internet Banda Ancha: Muy Caro en RD, rápidamente parte de la blogosfera se hacia eco de la nota; Primero fue Hipolito y luego Junior y Duarte101 tomaba nota del comentario de Hipolito.

Hiddekel habla sobre el precio promedio en Latinoamericana y la región, mientras que Hipolito hablaba de lo necesario de la competencia para obligar a reducir los precios, en cambio Junior se enfoca en el uso de la banda ancha para los dispositivos móviles en este caso especifico el iPhone.

Pero a mi entender hay cosas que ellos no tomaban en cuenta, la realidad de RD no es la misma que los demás países de América Latina, siempre he escuchado decir que somos uno de los Países mejor comunicados del mundo y a la vez me he preguntado que de que servia esto si era tan cara y no todos tenían acceso a estos medios.

El Internet en los últimos los precios del Internet han caído en el País, gracias en parte a la demanda de los usuarios que cada día son mas, sin embargo no son los suficientes como para que los precios caigan en picada y las velocidades aumenten como esta sucediendo sobre todo en Europa.

La verdad es que en RD falta mucho para que lleguemos a este punto, primero se necesita que las personas adquieran mas computadoras y dispositivos que se puedan conectar a la red, esto generara la demanda necesaria para que las empresas inviertan y sepan que van a recibir beneficios, después de todo de esto es que se trata el negocio.

Otra cosa es la situación, un padre de familia no es verdad que va a adquirir un equipo de estos sabiendo que tiene otras prioridades, para colmo los precios de los equipos de informática no bajan como deberían, nuevos impuestos a las importaciones, el 28% de impuesto que paga el cliente en su factura y el gobierno que se hace de la vista gorda ante esta situación.

Otra cosa que me molesta es el hecho de que la gente con un servicio defectuoso se quede con el por no cambiar el numero de teléfono, por aquello de que “mucha gente lo tiene” o “mi familia tiene cuchucientos años con ese numero”, la verdad es que quisiera que no fuera necesaria la linea de teléfono y que te instalaran el Internet sin mas pero no es la realidad.

Ahí afuera hay mas ofertas, ofertas de compañías que están tratando de competir pero no veo filas de personas cambiando su servicio, ofertas tan agresivas como que te están garantizando X ancho de banda y sino te devuelven el dinero, pero vuelvo y repito no veo las filas. El Internet de esta empresa el cual utilizo es excelente y siempre lo ha sido en todo lo que lo tengo usando, pero las personas prefieren tener un servicio mediocre y caro que hacer el cambio.

Y a ustedes que opinión les merece?. Porque no cambian de ISP?. Que Quieren De Un ISP?.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo
Tagged on: ,

9 thoughts on “Banda Ancha Cara : La Otra Cara De La Moneda

  1. JuniHH

    Te puedo decir que me cambie a Codetel a principios de este año y lo lamente, porque me dieron problemas en el primer mes de servicio. Fue bastante molesto en ese momento.

    Por el lado de los numeros de telefonos, doy gracias que a partir del proximo año podremos contar con la portabilidad de los numeros de telefono, asi podre mandar a la porra a Codetel cuando termine el contrato que me ata con ellos.

  2. Nehemoth Post author

    Y esperemos que con el nuevo proveedor que tengas puedas conseguir lo que se te debe dar, y eso es otra cosa que no dije, el hecho de que la infraestructura no este NO quiere decir que los ISP no te den lo que estés pagando.

    De la portabilidad numérica saldremos beneficiados, siempre y cuando sea un éxito su implementación y si que hay muchos factores que influyen ahí. Al menos parece que estamos teniendo en cuenta los Países donde ha funcionado y sobre todo los que no les ha funcionado.

  3. JuniHH

    Disculpa, pero olvide responder la pregunta que dejaste abierta. Cuando cambie a Codetel esperaba que el servicio de internet fuera constante y no se cayera, como me pasaba con Aster con demasiada frecuencia, mi ISP anterior.

    Lo logico es que si pago por X velocidad, la telefonica me deba entregar eso ya que por eso pago. Sin embargo toma en cuenta que las ISP (TODAS) comparten los nodos a sus clientes y si en mi nodo hay muchos usuarios, la propia demanda baja la velocidad.

    La verdad no confio del todo en la garantia que ofrece Tricom, aunque se que no la he probado, porque a menos que no compartan los nodos y le asignen uno a cada usuario (casi como una conexion directa), seria imposible que den lo que dicen.

    Si estan dando la velocidad que venden es porque aun no estan saturados. Espera dos años a ver que tal van.

  4. Nehemoth Post author

    So me quieres decir Junnior que por eso entonces te quedaras con tu servicio porque en 2 años la empresa que tiene el mejor Internet ahora tendrá peor producto?.
    Nada que ver, aprovéchalo Hoy que esta super y que no esta congestionado como dices.
    Mañana lo que puede haber es mejoría con la entrada en funcionamiento de los próximos cables en el País.

  5. JuniHH

    Hola. Como te mencione en el primer comentario me lamente cuando Codetel me dio problemas el primer mes.

    Antes que eso no fueron pocas las veces que me preguntaba por que Tricom no daba el servicio ADSL. Luego lanzo la oferta tres meses despues de cambiarme, teniendolos precisamente a ellos como servicio telefonico fijo, cosa que tambien lamente.

    Actualmente no me cambio porque estoy atado por el contrato, de lo contrario volveria a Tricom.

  6. Pingback: Banda Ancha: la otra cara de la moneda — Duarte101

  7. JaP*

    Bueno, no se ni que decir, cuando veo que en ciertos paises tienen banda REALMENTE ANCHA a un precio bien bajo me pregunto que cuando diablos aqui se llegara a ese punto? Es cierto que ciertas compañias practicamente lo que hacen es vender un sueño, a altos costos relacionados con el servicio que da, un ejemplo: bueno, chequeense el servicio de internet flash de codetel (es el que uso), en las ultimas 3 semanas ha estado dando unos problemas que pone al usuario al punto de querer coger el monte, pero nah, valor, tenemos que recordar que vivimos en un bello y hermoso patio.

  8. Pingback: WTF? - Of my thoughts and other weird things

  9. Albert

    El internet mas caro en proporcion Precio/velicodad lo tien codetel, es el colmo de los colmo. quisiera tener la forma de obtenet el servicio de tricom,pero vivo muy lejos de la Santo Domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.