Mongol (2007)

Antes de convertirse en amo y señor de las vastas tierras de Mongolia y Russia Temudjin (Tadanobu Asano) fue hijo y heredero de un Khan.

Desde temprana edad Temudjin mostraba lo firme que podía ser cuando se trataba de tomar decisiones, así fue que eligió como esposa a Börte (Khulan Chuluun) cuando apenas tenia 9 años, después de este evento estaría a merced de una serie de eventos que cambiarían su vida para siempre.

Primero su padre es envenenado en contra de las “leyes” mongolas, luego su Khan saqueado y no se respeto el linaje; las leyes prohibian matar a los niños pero a Temudjin solo se le perdono la vida tan solo para tenerlo prisionero esperar que crezca y poder matarlo.

Sin embargo muchos giros dará su vida, y aprenderá a no temer a las tormentas como todos los mongoles, sera esclavo, sera amo, sera hermano y padre, pero ante todo Temudjin sera hombre de promesas y de honor.

Es así como lograra ser proclamado Genghis Khan controlando así la mayor parte de Asia y escribir su nombre en la historia.

Una excelente película, hablada totalmente en mongol, fotografía extraordinaria y magnifica actuaciones.

Nominada a 9 premios de la academia y ganadora de la mejor producción extranjera.

A Must Watch para los amantes de películas foráneas.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.