LHC : Large Hadron Collider

Update : En el blog de Eliax para mentes curiosas dan mas detalles de todo lo que significa este momento del LHC en la historia de la humanidad.
http://eliax.com/index.php?/archives/5387-Hoy-es-la-primera-prueba-oficial-del-LHC-y-el-mundo-continuara.html

Large Hadron Collider, (Gran Colisionador de Hadrones por sus siglas en Ingles LHC) es un acelerador de partículas que se encuentra en el CERN ( Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, por sus siglas en Ingles).

Si te preguntas que es un acelerador de partículas te diré que son inmensos instrumentos “que utilizan campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas eléctricamente hasta alcanzar velocidades (y por tanto energías) muy altas, pudiendo ser cercanas a la de la luz”.

La idea como el nombre lo indica es hacer colisionar partículas de compuestos diferentes, y crear nuevas partículas. Claro en este contexto el crear es muy ambiguo, estamos hablando de que estas sustancias duran una millonésima de segundo y luego desaparecen por su inestabilidad.

Pero de lo que quiero hablarles hoy no es de su función, sino del mas grande colisionador que existe y que lo es el LHC. Quienes han leído la novela de Dan Brown Angeles y Demonios ya tienen una idea de lo que viene a continuación.

Resulta que en estos días este aparato pretende alcanzar su funcionamiento ideal, y del cual muchos científicos han comenzado a lanzar teorías de que este aparato pudiera significar el fin de la humanidad y con ella de la tierra per se. Se supone que este instrumento creara un Hoyo Negro (no confundir con Hoyo de Gusano) y que absorberá la tierra.

Con la puesta en marcha se pretende verificar una partícula conocida como Higgs boson, la cual es hipotética y se pretende que sea observada por primera vez. También, y a consecuencia de esto, se pretende observar como fue el Big Bang y con ello la creación del universo.

El día 10 de septiembre de este mismo año (2008) sera hará el primer intento de hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador, mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.

Asi que aprovechen estos últimos días al máximo que el Doomsday esta a la vuelta de la esquina.

Para que se terminen de enterar y/o leer mas sobre este acontecimiento visiten las siguientes paginas.

75% de probabilidades de que el LHC destruya la tierra

Riesgos LHC pura ficción

Recreando el Big Bang

Fin del mundo 2008

¿Se acabará el mundo el miércoles?

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “LHC : Large Hadron Collider

  1. Pingback: Angels & Demons (2009) | WTF?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.