Elegy (2008)

El catedrático profesor David Kepesh (Ben Kingsley) se enorgullece de lo que es y ha sido su vida. Seduce a las mujeres de sus clase que están deseosas de probar nuevas experiencias, sin embargo esto es lo mas lejos que llega con alguna.

David no cree en el matrimonio, ha huido de todo compromiso de tipo sentimental, huyo de su matrimonio abandonando a su esposa y a su hijo, y de lo que se siente arrepentido es de haberse casado, como si fuera poco, tiene una pésima relación con su hijo (que siempre le busca). A este ultimo como si fuera poco le hecha la culpa de “no perdonarle” el haber abandonado a su madre.

La primera vez que David ve a Consuela Castillo (Penélope Cruz), su muralla comienza a ceder, Consuela luce diferente a las demás, aunque tal vez no lo sea, pero tiene algo que a el simplemente le fascina.

El admira el cuerpo de ella, como cual dios al que se le rinde culto, sin embargo es mas que eso, es desconcertante para el, todo un enigma. La personalidad tan fuerte, y las convicciones de Consuela harán tambalear toda idea preconcebida del profesor.

A la vez que quiere estar con ella, así mismo cree que no debe por la diferencia de edad de mas de 30 años, no entiende que Consuela sabe exactamente lo que ella quiere, su propio ser y todas las ideas que ha creado a través de los años no le permiten dar mas y simplemente disfrutar de su relación, surgirán los celos y la empujara fuera de su vida.

El profesor la comenzara a pasar bien mal, ahora son su musa, pierde a su mejor amigo, se sumerge en el trabajo para tratar de olvidar y volver al ritmo que llevaba en su vida. 2 años después pasaran cuando Consuela reaparezca en su vida con una petición y una noticia que cambiara todo para siempre.

Excelente producción, con excelentes actuaciones de Ben Kingsley, de Penélope Cruz (a quien siempre he adorado) y cuenta ademas con las actuaciones de Patricia Clarkson, Dennis Hopper y Peter Sarsgaard. Sin dudas una magnifique obra.

Se esperan Nominaciones para los premios de la academia.

1 Nominación.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Elegy (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.