Henry Poole Is Here (2008)

Cuando Henry Poole (Luke Wilson) es diagnosticado con una enfermedad terminal abandona todo lo que componía su existencia, una inmensa depresión acongoja su ser y se sumerge totalmente en el alcoholismo.

Tratando de encontrar cierta paz, Poole se muda al barrio donde vivió cuando era un niño. Su idea es comprar la casa que pertenecía a sus padres en aquel entonces y allí esperar el final, recordando la ultima vez que pudo reír; el problema es que los actuales dueños no les interesa vender por lo cual se compra otra cercana y siempre pensando que los actuales inquilinos cambien de parecer.

A la puerta de este llega Esperanza (Adriana Barraza), una Latina que quiere darle la bienvenida a su nuevo vecinos, y a el obviamente esto le das par de 3. En aquella casa hasta hace poco vivió el amor de su vida, quien hace poco había fallecido.

Esperanza es una persona religiosa, y es por eso que un día estando en el patio de la casa de su vecino, cree que una mancha en la pared es la imagen de Jesús Cristo, para colmo ella había pedido al señor una señal para saber que su amado estaba bien y por lo tanto interpretaba esto como una señal.

Aquí empiezan los problemas cuando Henry que no cree en nadie tiene que lidear con el fanatismo de esperanza, que comienza a traer gente de la Iglesia y a entrar hasta cuando este no se encuentra en la casa.

Aparte de Esperanza Henry tiene como vecinos a Dawn (Radha Mitchell), una madre soltera que vive con su hija Millie (Morgan Lily), una extraña preciosa que deambula por su patio haciendo grabaciones de lo que escucha con una grabadora que tiene. Millie no habla, ya que cuando su padre se fue una depresión le afecto.

Cuando Esperanza influye en Millie para que esta toque la mancha y se cure, cuando esto sucede todos comienzan a creer mas a excepción de Henry que lo ve como una simple coincidencia. Mas luego
a medida que pasan los días este se relaciona con Dawn y su hija, volviendo a sonreír pero cuando la relación avanza este tiene miedo de lo que pasara cuando el ya no este.

Una hermosa película, enfocada con un carácter religioso mas nos habla de los miedos que afrontamos y de las decisiones con las cuales debemos tomar, otras mas por los demás que por nosotros.

Traten de ver la mirada de la niña cuando esta tocando la imagen, eso parte el alma.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Henry Poole Is Here (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.