Kung Fu Panda (2008)

Divertido, entusiasta, soñador y medio loco son algunos de los adjetivos que se podrían usar para describir a Po (Jack Black), un gordito Oso Panda que es mas haragán que un perezoso. Po es un maníaco del Kung Fu, conoce el nombre de todas las técnicas y la historia de todos los maestros.

El problema es que los sueños de Po no están muy de acorde a la realidad, el trabaja en un restaurante de tallarines (OK, fideos, espaguetis que se yo) con su padre Mr. Ping (James Hong), quien tiene el sueño de que Po siga su legado en el restaurante.

Cuando en harás de cumplir una profecía, el maestro de maestros Oogway (Randall Duk Kim) hace un llamado para escoger el próximo super guerrero, Po no puede perderse la oportunidad de ver los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Grulla (David Cross), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Mono (Jackie Chan), bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu (Dustin Hoffman).

Por un “accidente” Po es escogido como el próximo gran guerrero, lo que genera una gran desilusión en el maestro Shifu quien había entrenado a los furiosos 5 durante mucho tiempo y esperaba que de allí se hiciera la elección, peor se siente después al saber que el es quien tiene que entrenar a Po.

La cosa se complica cuando de la prisión se escapa Tai Lung (Ian McShane), hijo de Shifu y quien años atrás habría destruido el valle por no haber sido el guerrero elegido, fue hecho prisionero por Oogway y ahora esta de regreso sin que nadie pueda detenerlo.

Po tendrá que enfrentar muchas decisiones y por suerte serán muy divertidas.

La vi tarde pero de verdad que es buena, muchas risas y payasada, Dreamworks Animation se anoto tremendo punto con esta excelente producción.

3 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.