American Teen (2008)

American Teen

Como su nombre lo indica, American Teen es un documental sobre la vida de los jóvenes Norte Americanos, específicamente cuenta la historia de algunos jóvenes en una preparatoria de Indiana.

Los caracteres principales de esta historia son :

Hannah Bailey, artista por naturaleza, amante de la música y quiere convertirse en directora de cine. Sus pensamientos liberales, su forma de ser rebelde no son bien vistos en el conservador pueblo donde vive y/o en la cultura de la escuela Warsaw. A principio de año su novio de mucho tiempo le rompe el corazón y tiene que lidear con las burlas de la escuela lo que provoca que pierda mucho tiempo de clases.

Colin Clemens, es la estrella del quinteto de Basketball , que es el juego que despierta pasiones en la comunidad. Un chico con buen humor y excelentes relaciones, tiene que lidear con la oportunidad de conseguir una beca gracias al Basketball o sino sera unirse al ejercito.

Megan Krizmanich, la chicha popular de la escuela, reina del baile y que se encuentra involucrada en un sin numero de actividades extra-curriculares. Tiene la meta de entrar a la universidad de Notre Dame, tiene la presión encima de que parte de su familia ha logrado entrar allí y es lo que quiere su padre. De naturaleza manipuladora es la villana del documental, aunque mas luego cuando se muestren sus emociones y de donde surgen estas quedara mas humanizada.

Mitch Reinholt, el papichulo de la escuela, compañero de equipo de Colin, es tranquilo y solo hablan poco de el cuando comienza a salir con Hannah.

Por ultimo es Jake Tusing, un introvertido joven, nerd, amante de los vídeo juegos y soñador empedernido.
Su búsqueda por conseguir una novia y mantener una relación. Una gran parte de la historia esta en torno a las citas de Jake.

El film ha sido muy bien recibido por la critica, sin embargo muchas cosas no cuadran. Se supone que es un documental pero muchas cosas parecen actuadas, esa es la critica mas fuerte que tiene el film.

Hay cosas que por ejemplo me ponen a dudar de esto, en algún momento aparecen botellas que claramente se ven de Coca Cola (20 Oz.) pero aparecen sin etiquetas, en otra parte se ve como que han borrado la marca de un TV.

Ellos han sido entrevistados varias veces y han negado que haya existido algún tipo de guion.

Anyway, es bueno para ver como son las cosas en otros lugares y sobre todo la mente de cacaito que parecen tener los jóvenes gringos.

1 Premio ganado y otra nominación.

Le doy un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.