The Warlords (Tau ming chong) (2007)

The Warlords

Ambientada en la era de 1860 y durante la rebelion de Taiping a finales de la Dinastía Qing en China. Cuenta la historia de 3 hermanos de Sangre, Qing-Yun (Jet Li), Er-Hu (Andy Lau) y Wu-Yang (Takeshi Kaneshiro), quienes la misma guerra los pone uno contra otro.

La producción comienza con la gigantesca y masiva derrota que sufren las fuerzas del general Qing-Yun, después de ser literalmente masacradas, el general es encontrado vagando por una joven llamada Mi Lan quien lo atenderá y le devolverá la salud.

después de recuperar sus fuerzas conocerá a un bandido llamado Wu-Yang y desde que este se da cuenta quien es al verle las botas de general intenta matarlo.

Luego de ver las destrezas con que se mueve lo presenta a su hermano, Er-Hu, quien le pide que se una a ellos. Er-Hu tiene un convoy militar el cual usa para robar comida, cuando en una de las batallas Qing mata al líder del convoy contrario y causa el rendimiento de las tropas impresiona de gran manera a Wu-Yang y Er-Hu. De regreso en la villa encontrara a Mi Lan y es cuando se revela que esta es la esposa de Er-Hu y ahí comienzan una relación.

Mas luego Quing pedirá a los bandidos que se unan al ejercito donde obtendrá pagas para pelear a favor del gobierno, en principio Er-Hu y Wu-Yang no están de acuerdo, pero luego de que hacen un juramente de sangre aceptan.

Quing llevara a los hermanos y a las fuerzas armadas a múltiples victorias sin embargo su arrogancia lo lleva a prometer la captura de las 2 ciudades mas importantes, pero temiendo el poder y la influencia que este esta cosechando, el gobierno decide no darle los alimentos y las fuerzas que necesita para llevar a cabo esta encomienda.

Es aquí cuando las diferencias se marcan, de todas formas Quing ataca y la batalla se prolonga por mas de un año, ambos bandos sufren gravemente y entonces Er-Hu entra a la ciudad para negociar. El oficial se da cuenta que su única oportunidad de detener el sufrimiento es ser matado por Er-Hu y que los soldados que defienden la ciudad sean liberados, Er-Hu, se conmociona y acepta, pero Quing tiene ideas diferentes, como no tiene alimentos para todos ordena matarlos.

De aquí en adelante otros acontecimientos importantes dividirán aun mas la hermandad y sobre todo a que esto se maten entre si.

Muy buena película, excelentes efectos y las batallas épicas son grandiosas.

6 Premios ganados y otras 6 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.