Categories: Cartelera, Cine, Comedy, Crime, DVD, Life, main, Peliculas, Thriller

Pineapple Express (2008)

Pineapple Express

Dale Denton (Seth Rogen), es un empleado judicial el cual se encarga de entregar citaciones judiciales, se ha convertido en un experto y tiene una colección de disfraces que le permiten hacer su trabajo de una manera excepcional.

Dale es un consumidor habido de marihuana, le encanta y cree en la legalización de la misma, este le compra la mercancía a un vendedor que se llama Saul (James Franco). Un día cuando Dale va a aprovisionarse Saul le ofrece una nueva mercancía que le han traído, se llama Pineapple Express, su nombre se debe a los efectos del cambio climáticos. Saul es un tipo cool y solitario por lo cual le gustaría ser amigo de Dale, pero la teoría de este le dice que un traficante no puede ser amigo del cliente. Mientras conversaban Dale le comentaba sobre su trabajo, y específicamente sobre una citación que tenia que entregar a un tal Ted Jones (Gary Cole), que por coincidencia era el proveedor de la Pineapple Express.

Dale sale a hacer su trabajo, pero cuando llega a la casa de Ted es testigo de un asesinato por este y una policía Carol Butler (Rosie Perez), se pone nervioso, se desespera y saliendo de la casa choca su vehículo cosa que llama la atención y se dan cuenta del mismo; lamentablemente en su salida del lugar Dale tira su colilla de marihuana la cual Ted termina de fumar, se da cuenta del tipo que es y atando cabos se da cuenta con quien puede conseguir al testigo.

Dale corre hacia donde Saul donde sacando cuentas y deduciendo la exclusividad de la lleva sera fácil encontrarlos allí, así que huyen al bosque y luego hablan con el proveedor intermedio entre Ted y Saul, Red (Danny R. McBride), quien de antemano ya los delato hace rato aunque el ingenuo de Saul creía que era su amigo y que nunca haría esto.

Ahora Dale y Saul tendrán que huir de la banda de criminales y de la ley. Al mismo tiempo que se encontraran en medio de una guerra de bandos que quieren el control de la distribución de la droga en la zona.

Salvo algunas situaciones que pueden ser consideradas cómicas, no veo lo “jevy”, chistoso o cualquier otra cosa que han dicho que es.

Nominada al Golden Globe y Otra nominación.

Le doy un [rating:5.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7.5/10]

[email_link]

Article info