Vicky Cristina Barcelona (2008)

Vicky Cristina Barcelona

2 amigas se van a pasar el verano a España, ellas son Vicky (Rebecca Hall), una joven que esta haciendo una maestría en catalán, piensa casarse pronto con su prometido y cree mucho en la estabilidad emocionar; y Cristina (Scarlett Johansson), quien en sentido del amor es mas liberal que Vicky, suele enamorarse fácilmente y aunque no sabe lo que quiere si sabe lo que no. Cristina estuvo trabajando en cine y esta un poco interesada en la fotografía.

En su estadía visitan museos, lugares históricos, bibliotecas y todo aquel sitio donde un turista es bienvenido. Una noche los Nash, la familia donde se hospedan les invita a una exposición de arte donde conocen el ambiente y algunos artistas locales, allí por primera vez hacen contacto visual con Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor local conocido no tan solo por su obra sino por un final de película que tuvo con su ex.

Esa misma noche van a cenar a un restaurante, allí se encuentran nueva vez con Juan Antonio, el cual luego de varios coqueteos con Cristina las invita a las 2 a Oviedo a pasar el fin de semana con el y como el dice, con la esperanza de acostarse con las dos.

Vicky rechaza la oferta rápidamente, pero entre dudas Cristina acepta y logra convencer a Vicky.

Aquel fin de semana en Oviedo sera capaz de cambiar la vida de estas 2 jóvenes mujeres, como si fuera poco semanas después Carolina se va a vivir con Juan Antonio pues se enamoraron perdidamente. Una noche Juan Antonio recibe la llamada del hospital informándole que su Ex Maria Elena (Penélope Cruz) se intento suicidar y este decide llevarla para su casa, donde los 3 tendrás un nuevo sentido en sus vidas.

La película es simplemente excepcional, una historia sencilla, bella y sobre todo bien contada. comenzando por el narrador y siguiendo con la música (la cual debo reconocer no era mucho pero me encanto esa canción de Barcelona) estuvieron super.

Las actuaciones de las niñas fue excelente, primero la de Penelope que siempre me cae nítido y luego la de Rebeca, que aunque no dicen mucho de ella queda muy bien, ufff. No se la pueden perder.

El final estuvo de lujo, osea después de tantos cambios y salen como llegaron, y aun así tan diferentes.

Aquí les dejo la canción.

El review de Guido en Cinema Blender.

El de Hipolito Delgado

Como lo ve Lyn@.

Ganadora de un Golden Globe. Otros 5 Premios ganados y 13 Nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

5 thoughts on “Vicky Cristina Barcelona (2008)

    1. Nehemoth Post author

      Hipolito de la porra, mala publicidad que me estas dando ahora.

      Tendré que renombrar el blog a The Spoiler Room.

      Ahora vamos a hacer una prueba, revisa algún review de alguna que no hayas visto y luego me dices si el review te daño la movie.

      Si??

  1. Nehemoth Post author

    Hazlo en serio, que eso me ayudara.

    Por cierto en ese sentido soy igual que tu, si una película me interesa mucho no leo reviews, aparte de la psinosis y el trailer no me acerco a ningun review.

    Luego que la veo, leo hasta 50 reviews que quiera.

    🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.