Milk (2008)

Milk

Producción cinematográfica que celebra la vida del activista por los derechos gay Harvey Milk (Sean Penn).

Después de cumplir los 40 años Harvey cree que no ha hecho nada de que sentirse orgulloso en su vida completa, cuando su amante le sugiere un cambio deciden hacerlo juntos, el cambio es irse lejos de New York y van a parar a San Francisco donde un gran movimiento de cambio esta llevando a las personas.

Desde que llegan al lugar son repudiados por su tendencia sexual, pero Harvey comienza a luchar en contra de estas personas y comienza a unir a los que tienen su misma tendencia. Así es que comienza todo el movimiento, en principio sin un verdadero plan y sin un norte, pero cuando las cosas comienzan a tomar curso harvey entra al mundo de la política. Allí luchara durante varios años sin suerte, hasta que comienza a ganar adeptos dentro de los círculos políticos, pequeñas victorias que irán dejando su impresión en la historia.

La gran victoria ocurre en 1978 cuando ganan las votaciones en contra de una enmienda que prohibía a los gays trabajar en las escuelas.

Usando vídeos de la época, se le da a la producción un aire de documental.

La excelente muestra de actuación de Sean Penn vuelve a estar por las nubes, una magnifica interpretación de un hombre gay es lo que nos brinda en esta super producción. Mas aun los caracteres de reparto son simplemente igual de increíble, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin y Diego luna.

Otra que deben apuntar en la lista de los Oscars. Gus Van Sant vuelve a hacerlo, este pana lo que toca se convierte en oro.

Si quieren leer mas sobre la vida de este individuo, Wikipedia es su amigo.

Nominada al Golden Globes. Otros 12 Premios ganados y 25 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★½☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “Milk (2008)

  1. Pingback: Rumbo a los Oscar’s 2009 | WTF?

  2. Pingback: Oscars 2009 | WTF?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.