Obsesiones : Las caras

Como toda persona (espero) tengo mis obsesiones, creo que todos los humanos debemos tener una que otra obsesión aunque sea lo suficientemente pequeña como para no notarla, claro este no es el caso que nos compete.

Verán no se porque, no se cuando comenzó y sobre todo no se como pararla, la cosa es que cuando voy en la calle siempre estoy mirando las caras de las personas, y las miro como para aprendérmelas, las miro para ver si las he visto antes, Con mi buena memoria para las caras ya tengo una base de datos de rostros bastante grande, puedo reconocer personas que solo he visto por un instante y claro esta, muchas personas me parecen conocidas.

Ya se imaginaran, estoy haciendo esto desde hace muchos años, por lo cual debo tener una base de datos de rostros bastante grande, no tan grande como para aprenderme el padrón de la junta, pero lo suficientemente grande como para muchas veces decir me pareces conocido.

Es algo raro, andar en la calle siempre en eso, claro no es que me haya programado para eso, y a veces noto que lo hago sin simplemente darme cuenta, es ya simplemente una acción un tanto mecánica.

Obviamente cae en obsesión porque no hay propósito definido y siempre lo hago, osea siempre que ando en la calle estoy buscando por rostros, tratando de reconocer.

Esto ha traído como consecuencia también que conozca muchos gestos faciales de forma rápida, algo así como el protagonista de Lie to Me, OK, Ok estoy exagerando pero la idea es esa.

De todo se aprende y se saca algo y obviamente esta no es la excepción a la regla. El saber reconocer patrones en los rostros de las personas sirve mucho en algunas situaciones.

Así que ya saben, si algún día voy con ustedes en algún vehículo y me ven mirando como loco a los demás, es que estoy dando riendas suelta a una de mis obsesiones.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.