Watchmen (2009)

Watchmen

Guachimanes seria la traducción Dominicana?.

Transcurren los años ochenta y desde hace varias décadas la sociedad norteamericana ha tenido una serie de personas que se esconden detrás de una mascaras para proteger los ciudadanos comunes, sin embargo una cambio radical se avecina, una ley vetara el uso de mascaras, impidiendo de esta manera la aparición de nuevos héroes.

Los Héroes de hoy día tienen poderes, son muy fuertes o super veloces, para nada como solemos verlos en TV; pero sobre todas las cosas estos héroes son personas con problemas tales como los que todos tenemos, después de todo son humanos.

El único exento a esta regla es el Dr. Manhattan un ser, ya no humano, que antes fue un gran fisico y quien quedo atrapado en un experimento que le dio poderes increíbles, diríamos que fue conectado directamente al universo, convirtiéndolo en pura energia capaz de hacer casi todo. Sin embargo son precisamente estas cualidades que hacen que cada vez mas le importen los humanos.

Todos rechazan a los héroes en esta nueva sociedad, la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos es inminente con Richard Nixon en el poder, es cuestión de tiempo, horas.

Después de ser rechazados por la misma sociedad, serán estos capaces de salvarla?, querrán hacerlo?. Como si fuera poco alguien esta matando a estos héroes, una conspiración interna persigue destruirlos uno a uno, sin saberse quien, sin saber el porque y sin saber como este conoce las identidades de los demás.

Ahora bien, mas allá de lo que se nos querría presentar la película no lleno para nada mis expectativas, creía que el hecho de que se iban a enfocar en los sentimientos de estas personas iba a crear una película extraordinaria, sin embargo mi decepción fue mayor. Conste que yo disfrute muchos momentos, pero todo el que estaba en el cine se la encontró un clavo y no habían pasado 20 minutos cuando querían irse.

La película es demasiado larga, sin necesidad, la música no aporta la gran cosa, la profundidad en los caracteres es mas superficial de lo que nadie se esperaba. Sinceramente creo que la producción no logro ni remotamente lo que se esperaba de ella. Los efectos especiales no aportan nada, nada nuevo, nada emocionante, no al menos por unas escenas.

Pensaba de hecho que como no conozco la historia original, y luego de leer la critica de Cinema Blender, me gustaría mas que a ellos, pero al parecer quede mas decepcionado.

Le doy un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

6 thoughts on “Watchmen (2009)

  1. Liberato

    Sin embargo yo me tiré 12 números de cómics que son los que componen la historia, y la película me pareció bastante bien. Tiene una adaptación buenísima (al estilo Sim City) y refleja todos los aspectos de los cómics como pocas películas lo hacen. Sobre la durabilidad del metraje es entendible ya que quisieron llevar fielmente a la pantalla el desarrollo de la historia y con planos recrearon las mismas viñetas del comic.
    Me gustó como plasmaron los personajes, se ven muy bien al igual que el tratamiento de la película, el opening es bueno y aunque la banda sonora no aportó nada al filme…
    La película es buena, super héroes mas reales o creíbles. Están acostumbrados a ver gente volando y moviendo el planeta de su orbita para que no colisione con un meteorito. Me encantó el final sobre todo.

    1. Nehemoth Post author

      Excelente, al parecer verdaderamente el hecho de NO conocer la trama afecta gravemente el como uno disfruta o no de la película.

      Aprovechare cuando salga en Blu-Ray para verla de nuevo.

      1. Nosfergoth

        Pero lee la novela grafica para que veas la aperidad porque así es como se trata, osea, así es como notas la verdadadera grandeza del film. Es como LOTR que las películas son lo maximo pero si lees las novelas aprecias mucho más el valor del trabajo de los cineastas.

  2. Aisha

    A nivel a mi esa película me pareció un blog de 8, como que no le encontré la coherencia, osea yo se de lo que va la película, pero aun así como que no me supo a nada, ademas hubo muchas cosas que me la encontré como que estaban demás y otras un poco ridículas. De verdad que esa película me provoco un agotamiento mental y no en el buen sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.