An American Crime (2007)

Este es uno de esos momentos donde se agradece que exista el cine y que permita que algunas historias sean contadas.

An American Crime cuenta la historia de Silvia (Ellen Page) una niña de apenas algunos 15 años quien junto a su hermana Jenny (Hayley McFarland) es dejada al cuidado de una familia. La familia está compuesta por la Madre Gertrudis (Catherine Keener) y sus 5 hijos.

Gertrudis es una madre que tiene que esta descascarándose con la olla y acude a cuidar a Silvia y a Jenny por la necesidad, ya que no tiene quien le de dinero y al contrario tiene un novio más joven que le quita el que tiene.

En el trascurso Silvia se relaciona con Paula (Ari Graynor) la hija más grande de Gertrudis, la cual está teniendo unos amoríos con un hombre casado y el cual la deja embarazada. Mientras Paula tenía una discusión con su novio, Silvia va a defenderla y le dice al novio que está embarazada, más que nada para que no la golpeara; es en este instante cuando Paula decide vengarse contándole a su madre que Silvia le había llamado “Puta” y es cuando comienza la verdadera trama.

De aquí en adelante deberán tener el estomago preparado para ver como Gertrudis abusa y deja que abusen de Silvia de una manera increíble, si ustedes creen que The Virgin Suicides es una película cruda esta les frisará el corazón.
Las inclemencias por las cuales Silvia tiene que pasar no pueden ser descritas con palabras siquiera, y para colmo todo empeora cuando Gertrudis se entera vía sus otros hijos que Silvia y Jenny se contactaron con sus padres.

Los gritos que salen de la casa y los vecinos se hacen de la vista gorda, los amiguitos de la escuela que vienen y torturan a diario a Silvia, los mismos hijos de Gertrudis y sobre todo ella misma, hacen que a cualquiera se le paren los pelos de punta.

Todo esto lo van presentando mientras intercambian con las declaraciones en el Juicio a Gertrudis de todo aquel que estuvo en contacto con Silvia, sobre todo los hijos de Gertrudis.

El caso fue considerado por el abogado de la defensa como el crimen mas horrendo que haya sucedido en toda la historia del estado de Indiana.

Lo peor es que aunque algunos hechos y formas en como sucedieron fueron cambiados la realidad fue aun mucho peor que como muestra la película.

Saber que estas cosas sucedieron en la vida real es simplemente increíble. La verdad es que Ellen Page simplemente no deja de sorprenderme, estoy siguiendo su carrera desde que vi la serie Regenesis y sus actuaciones son impecables, supongo que por eso ella y Abigail Breslin están recibiendo tanta atención.

Una película que no pueden dejar de ver.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

An American Crime Trailer

Silvia Likens Wikipedia

An American Crime IMDB

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.