Valkyrie (2008)

Valkyrie

Por su comportamiento y sobre todo por su pensamiento radical, el Coronel Claus Von Stauffenberd (Tom Cruise), fue enviado como castigo a África, luego de un accidente en combate regresa a Berlin donde es invitado a alistarse a un grupo de la resistencia Alemana. El fin de este grupo consistía en llevar a cabo un plan para acabar con la vida de Hitler.

Conocido este episodio de la historia como el complot del 20 de Julio, fue el ultimo de su tipo perpetrado, siendo uno de los mas heroicos y a la vez menos conocidos.

Para llevar a cabo el plan se necesitaba de miembros del propio gabinete de Hitler, esto así porque la idea era dar un golpe de estado y que este sea perpetrado por la misma seguridad de Hitler, esto manipulando el plan Valquiria.

El plan Valquiria, consistía en que inmediatamente se diera la noticia de la muerte del presidente, se le debía ordenar al ejercito que la SS estaba intentando dar un golpe de estado y debían ser detenido, todo esto mientras el grupo de rebeldes buscaba la forma de tener el control de las ciudades y haciendo tiempo para nombrar un nuevo gobierno.

El plan estaba dando resultados pero algo salio mal, algo que no debió pasar, esto conllevo a que la Gestapo se diera cuenta del error y diera marcha atrás a las ordenes que habían recibido, horas mas tarde la Gestapo y la SS habían dado con los promotores del plan.

Una excelente historia, lo peor que tiene claro esta es al Papi Champú de Tom Cruise que al parecer se le ha olvidado como actual, pero esta vez hace un trabajo decente.

Disfrútenla!
Torrent Link
Valkyrie (2008) DVD Rip

8 Nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★½☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “Valkyrie (2008)

  1. José Reyes

    La película siempre me ha parecido interesante y he intentado verla, pero no logro apartar de mi mente el hecho de que es protagonizada por Tom Cruise, sencillamente no lo tolero…

  2. keliani*

    la historia me parece bastante buena, pero en cuanto a Cruise, me limito a decir que sus protagónicos recientes no me llaman mucho la atención; no sé, habría que verla para corroborar ;P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.