Blog Del Año 2009 : Iniciativa ROCK

logo

Antes que nada debo decir lo que es R.O.C.K.

Resources for Open Community Knowledge o R.O.C.K., es simplemente un concepto que intenta reunir a diversos sectores TIC mediante conversatorios, donde se pueda debatir abiertamente las alternativas para producir un desarrollo humano efectivo mediante el uso de la tecnología.

Prácticamente en este extracto lo dice todo, ROCK pretende catapultar por así decirlo el buen uso de las tecnologías de la información, a las que todos tenemos acceso en estos tiempos, para contribuir al desarrollo integral humano.

Recientemente ROCK condujo una consulta con el fin de ver como esta el panorama de los blogs en nuestro país. Para esto crearon una encuesta con el fin de verificar cual pudiera ser el denominado Blog del año. Todo esto origino como resultado el primer informe de ROCK y nos muestra una serie de resultados muy interesantes.

Termino de leerlo y aquí expongo algunos de mis pareceres

#1 El Informe : Es obvio que se trata de una muestra muy pequeña, de hecho me encuentro hasta raro que haya sido así pues se que los Bloggers del país son muy entusiastas de cuando dar a conocer su blog se trata. Tal vez el tiempo no fue suficiente o tal vez no se le dio la publicidad necesaria, después de todo no se tienen los medios como puede hacer el Listin Diario con su concurso. Claro tambien hay que tener en cuenta que cuando se trata de una encuesta tan abierta y/o democrática donde la nominación la debe hacer el usuario y no simplemente escoger de un listado, la muestra siempre sera limitada.

#2 Categorías : Me llamo mucho la atención el hecho de ver algunos Blogs repetir en categorías y es que los Blogs de Santo Domingo, en su mayoría, parecen no estar definidos sobre cual es el target de publico al cual quieren llegar.
Esta sin dudas a mi entender debe ser la principal barrera a vencer para alcanzar un mayor auge y/o penetración en el publico.

Claro es bueno resaltar que algunos están muy claros en este concepto como es el Blog de Eliax que quienes lo conocemos sabemos de la gran calidad que el mismo posee y por suerte es algo que miles de personas saben a diario cada vez que le visitan.

Ya en sentido general debo decir que lo que pretende hacer ROCK es algo que hay que prestarle mucha atención, la organización en estos medios es algo bien difícil de conseguir pero que cuando se logra los frutos son realmente tangibles. Creo que alguien que tenga el poder de llegar a un grupo de personas debe hasta de cuidarse de las cosas que dice pues es capaz de generar cambio, y esto debe ser lo que se quiera lograr a través de ROCK, es una iniciativa que hay que apoyar y a la cual si es posible integrarse y aportar de la manera en que podamos.

Se que la próxima convocatoria que hará ROCK tendrá mas vigencia y llegara a mas lugares, tal vez de informe que genere los creadores de contenido puedan incluso sacar conclusiones para hacer cambios que traigan beneficios a sus Blogs y con ello a las personas que leen el mismo.

Sin dudas estaré pendiente de ROCK y lo que esto representa.

Pueden visitar la pagina de Rock  en http://rock.com.do/

De igual forma pueden acceder al informe en formato pdf en el siguiente enlace : Informe Blog del Año 2009 : ROCK

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “Blog Del Año 2009 : Iniciativa ROCK

  1. JuniHH

    Es claro que debido a la falta de cursos y publicidad, los resultados no son del todo reales. Vemos el caso de Remolacha.net, el blog mas visitado del pais y que curiosamente recibio un solo voto.

    Como tu tambien animo a ROCK a continuar. Este es el primero, con el tiempo los blogueros lo tomaran mas en serio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.