Protege tu email del Spam

Protección contra SPAM, hace el trabajo mas fácil a los Spammers y como Proteger tu email contra Spam

Los usuarios que conocen y navegan mucho en Internet tienen un entendimiento al menos moderado de como funciona el SPAM y la recolección de emails en la web y/o lo que significa postear tu dirección de email en algún foro o cualquier otro lugar de la red.

Para evitar que nuestras direcciones de emails sean recolectadas en las web por robots (softwares) diseñados con este fin alguien muy inteligente tuvo la brillante idea de usar una nomenclatura a la cual ya estamos acostumbrados, hablamos de “Dirección de Email AT dominio DOT com“.

Osea si mi dirección de email fuera jpalotes@hotmail.com y no quisiera que fuera encontrada por los recolectores pero aun así necesitaría publicarla la escribiría como jpalotes AT hotmail DOT com. Por mucho tiempo esta ha sido una manera elegante y segura de dar tu dirección de correo y sentirte protegido.

Sin embargo los Spammers han evolucionado y cada vez son mas inteligentes (sin mencionar que era algo publico no un secreto), por lo cual han modificado sus recolectores para que hagan búsqueda por este algoritmo.

Lo llamativo del caso es que ahora resulta mas “peligroso” utilizar el famoso algoritmo que la dirección como tal, esto es así porque los buscadores (Google, bing, yahoo, etc) no indexan los caracteres especiales como el @ que todo email contiene pero vía el algoritmo todo es indexado porque es texto. Así pues los recolectores pueden hacer una simple búsqueda por “hotmail dot com” traerá miles de resultados.

Así que tendremos que usar mejores formas de proteger nuestras direcciones de email al compartirlas en la web.

Aquí les dejo unas cuantas recomendaciones de como hacerlo

Enmascara con un Tag

g.soto@gmail.net.nospam
g.soto@gmail.net.removeme
g.soto@removet.gmail.net

El TAG puede ser cualquier palabra y debe estar en uno de los 3 lugares donde en los ejemplos esta en negritas.

Remplaza tu dirección de email por una imagen

Este es uno de los mejores y hasta que Google no encuentre la forma de indexar las imágenes es bastante seguro.

La idea es tan sencillo como sustituir tu dirección de email por una imagen que contenga tu dirección de email.

Hay servicios gratis para esto como lo es Safe Mail

Utiliza un Captcha
Un captcha es un programa que protege un website de los robots ya que para acceder a la información necesita la interacción humana.

También hay servicios gratis para esconder tu dirección email mediante un Captcha.

Mail Hide es uno de ellos

Estas son las principales formas y servicios que un usuario común puede utilizar para proteger su dirección email en la WEB, pero para Webmaster hay otras mas opciones mas interesantes de hacerlo.

Un excelente lugar donde hay varios Tips (y de donde tome los que están aquí) es Digital Inspiration.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “Protege tu email del Spam

  1. Jonatan

    jajaja, tremendo Aisha, pero bueno Gri, te digo algo muy bien por ti reportarlo en el indotel pero sucedo lo siguiente de acuerdo con el reglamento de Claro CODETEL reclamos de reembolso solo tienen valides 20 a 30 dias luego de ocurrido el problema, el INDOTEL se tarda hasta 45 dias en evaluar esto, seguro te lo informaron al crear el reclamo. Ahora bien de igual forma debes llamar a diario al indoltel ellos te deben asigar una persona que te represante ante el gobinerno dado que es una institucion gubernamental. Esta persona te contactara y te dira lo referente al caso. Casi siempre dan resultados efectivos y sactifactorios. Pero puesto que CLARO CODETEL modifico sus reglamento hace un tiempo no se que te podran decir ahora. Te recomiendo que a pesar de tener tu reclamo en INDOTEL acudas a la 30 de Marzo en donde Codetel tiene una de sus “pricipales” alli a mi me antendieron bien e incluso me llevaron hasta donde uno de los generentes y el mismo vio el reporte y se comunico con la persona que atentio al ultimo y en cuestion de horas resolvio todo. (mi problema fue con unas llamadas a Argentina y a Francia que aparecieron en mi factura atravez del operador, cuando tengo blokeo de 1 y 0 en casa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.