Categories: Cultura, Internet, Life, main, Opinion, Tech

Tasa Cero : Internet sin impuestos

Antes que nada quiero resumir aquí que es Tasa Cero.

Tasa Cero es un movimiento creado por usuarios de Internet y residentes en La República Dominicana, la idea detrás de dicho movimiento es el de crear consciencia sobre el significado que implica los altos impuestos del servicio (28%) en el país.

Como surge tasa cero?.

El movimiento (y con el el website TasaCero) nacen a partir de un anuncio que hicieran los diputados Pelegrin Castillo, José Ricardo Taveras y Alejandro Montás en el sentido de que someterían una propuesta para eliminar los impuestos al servicio de Internet en República Dominicana.

Entrando ya en materia, las implicaciones que tienen los altos impuestos que se aplican al acceso a Internet van mas allá del simple hecho de que los estudiantes no puedan hacer una tarea. Hoy en día el Internet es una parte sumamente importante del desarrollo de los pueblos, tanto así que en algunos países ha sido declarada como un derecho constitucional (Finlandia) y en otros lugares (México) se esta promoviendo lo mismo.

En los países desarrolladores se debe entender que es aun mas necesario ya que Internet significa acceso a la enciclopedia mas grande que el mundo jamas pudo haber creado y con ello una magnifica oportunidad que los pueblos pueden aprovechar para su propio desarrollo.

En un país donde nuestro Presidente vive hablando sobre la brecha digital esta es una oportunidad que tiene para fomentar la adopción de Internet en todos los ámbitos de nuestra sociedad, que sea desde el mas pequeño (con supervición de sus padres y con cuidado gracias a la iniciativa de Internet Sano), hasta el mas mayor de las personas.

Todos tenemos derecho a Internet y la eliminación de este impuesto (por demás abusivo) se incentiva el comercio, no solo por parte de los proveedores de Internet, si no también de los exportadores de equipos de informática; los cuales serán necesarios para aprovechar el medio, así como también los dispositivos móviles y un sin numero de tecnologías que aprovechan a Internet.

Desde aquí apoyamos esta iniciativa y de igual manera esperamos que los demás lo hagan.

Para mas información visiten la pagina de la iniciativa           http://www.tasacero.info/

[email_link]

Article info