Shutter Island (2010)

Es 1954, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) es un marshal (no me gusta la traducción) de los Estados Unidos a quien se le ha asignado investigar la desaparición de un paciente del Hospital Mental Ashecliffe, un presidio clínico que se encarga de acoger a los criminales con problemas mentales, los cuales no son aceptados en ningún otro lugar. El nombre de la película se refiere al lugar donde se encuentra ubicado el hospital, la isla de Shutter en Boston.

Junto a Teddy esta en la misión su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo). Ambos tienen que regirse bajo las reglas de aquel lugar, lo que significa que debe entrar desarmados. Nada del otro mundo hasta que comienzan a conocer la realidad de Ashecliffe.

Cuando Teddy confiesa a Chuck que esta allí por razones personales mas allá de la búsqueda de la desaparecida, chuck le explica que puede ser todo lo contrario, que Teddy haya sido llevado hasta aquel lugar para controlar lo que estaba investigando.

De aquí en adelante todo se convierte en una siniestra y complicada espiral en caída.

A medida que Teddy se acerca a la verdad, mas renuentes parecen los doctores del lugar en brindarle la ayuda necesaria. La trama se complica aun mas luego de que un huracán afecte la isla y algunos de los mas peligrosos criminales se escapan, creando tremenda confusión en el lugar.

Es aquí cuando Teddy comienza a dudar de su razonamiento, de su memoria, de su compañero y todo lo que le rodea poniendo en riesgo su propia salud mental.

Cabe destacar que esta es una película de Martin Scorsese y desde el primer segundo te envuelve la trama, comenzando por la excelente escenografía del lugar, la música hace un trabajo extraordinario. Las actuaciones están a la altura, en conjunto crean uno de los mejores Thrillers que recientemente haya visto.

No se la pierdan y aprovechen que esta en cartelera aun.

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★★½☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

6 Comments

Got Something To Say:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Viejo muy buen post,pero demasiado spoilers!!!!! El que lea esto no podrá experimentar el famoso suspenso de Martin Scorsese.

Me encantó está peli, hay muchos críticos que opinaron que Scorsese no tiene carece la habilidad de hacer un buen thriller, estoy en total desacuerdo. Al igual que Carlos, lo que más me gusto fue el final.

Es tremenda pelicula, la trama es muy envolvente y el final es una de las mejores partes, la recomiendo.

[…] diferentes tipos de intensidad de los Thrillers y aunque esta no es Shutter Island es una muy buena película de […]

Copyright © 2019. Powered by WordPress & Romangie Theme.