TRON (1982)

Yo había visto pedazos de esta película en mi infancia, pero en aquel entonces la Ciencia Ficción no era algo que siquiera comprendiera o me gustara, WTH? que ni siquiera colores bonitos porque el TV era Blanco y Negro. Con motivos de la próxima parte de esta saga decidí verla completa y ver de que iba la cosa. Pero antes de contar que me pareció, veamos la trama.

Kevin Flynn (Jeff Bridges) es un talentoso Ingeniero de Software, actualmente dirige su propia compañía de vídeo juegos pero antes trabajaba para la Corporación ENCO, una empresa que se dedica a la creación de software. En su tiempo libre y utilizando el Mainframe de ENCO llego a crear 4 vídeo juegos, los cuales le fueron luego robados por un programador llamado Ed Dillinger, desde entonces Kevin busca la manera de entrar al ‘Master Control Program’ (nombre de la inteligencia artificial que corre en el Mainframe de ENCO) con el fin de reunir la evidencia necesaria.

Para intentar entrar al MCP, Flynn ha creado CLU pero es encontrado y son eliminados los permisos de grupo que este utiliza, de paso esta medida cierra el camino a un empleado de ENCON, Alan Bradley (Bruce Boxleitner) quien esta creando un programa de seguridad llamado TRON. Alan trata de hablar con Dillinger y es cuando revela la naturaleza de TRON, su trabajo consistiría en monitorear las comunicaciones entre el Mainframe y el mundo externo. El MCP luego informa que no puede permitir ser monitoreado, al mismo tiempo que revela sus intenciones de entrar al pentágono y otros altos sistemas de seguridad nacional.

Alan y su novia, la Dr. Lora Baines (Cindy Morgan), tratan de advertir a Flynn sobre lo que esta sucediendo pero este termina convenciéndolos de que lo dejen entrar al Laboratorio Láser, donde Lora ha estado buscando la forma de transformar objetos reales a una forma digital de estos. Desde allí Flynn podría utilizar otro grupo de seguridad y entrar al MCP. Mientras Flynn intenta entrar al sistema, el MCP toma control del láser y lo digitaliza enviándolo al Mainframe de ENCON.

Dentro del Mainframe Flynn será retenido por el Programa Memoria y donde encontrara otros programas que han sido eliminados del sistema. De aquí en adelante Flynn junto con TRON serán forzados a participar en una serie de juegos, mientras que buscan la manera de escapar y que TRON tome el control.

Mas allá de la sinopsis hay que hablar de las virtudes de esta producción, que de paso son muchas. La verdad que lo primero que llama la atención es el elemento visual, la estética utilizada para representar lo que ocurre dentro del computador, supongo que en estos tiempos no es nada del otro mundo pero en 1982 debió ser una revolución. Aun mejor a mi entender es el alto lenguaje técnico que es utilizado a lo largo de la película, supongo que en aquel entonces esta película solo la entendieron los Geeks, ya que desde el comienzo hasta el final se usa un lenguaje “sofisticado”; en este sentido supongo que esta sera una de las desventajas de la nueva secuela ya que dudo que acepten usar un lenguaje tan avanzado para el mercado donde se espera llegue TRON LEGACY.

De verdad que fue bastante agradable y divertida a la vez, y me siento de lleno listo para la TRONMANIA que se acerca en Diciembre próximo cuando TRON LEGACY sea estrenada.

De verdad recomiendo esta película a los GEEKS y todo aquel que se sienta a fin a este tipo de historia y/o cine.

Descargar Gratis vía Torrent Link
TRON (1982) DVD-Rip

Trailer Oficial

Nominada a 2 Premios de la Academia. 1 Premio ganado y otras 6 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “TRON (1982)

  1. Joan

    Esperando la secuela que va a ser excelente, pero la cual no va a impactar en el cine como lo hice su predecesora , la cual marco una nueva tendencia en la utilizacion de efecto especiales, diria que cae en la misma categoria de Matrix en cuanto a revolucion de la ciencia ficcion.

    y deja de estar haciendo spoilers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.