Les Femmes de l’ombre (Female Agents) (2008)

Ambientada en los años 40 en medio de la terrible segunda guerra mundial y basada en hechos reales, esta historia nos cuenta las desventuras por las cuales pasaron un grupo de 5 mujeres valientes que cambiaron el rumbo de la historia.

Louise Desfontaines (Sophie Marceau), se le encomienda la misión de reunir un grupo de mujeres que se deben de hacer pasar por enfermeras en Alemania y rescatar un geólogo que fue apresado mientras tomaba las medidas necesarias para el desembarque de los americanos en las playas de Normandia, en el denominado Día D.

El grupo conformado por Louise, Jeanne Faussier (Julie Depardieu), Suzy Desprez (Marie Gillain), Gaëlle Lemenech (Déborah François) y Maria Luzzato (Maya Sansa) bajo el comando de Pierre Desfontaines (Julien Boisselier) cumplen rápidamente su misión, pero mientras rescatan el geólogo este les informa que un Coronel de nombre Heindrich (Moritz Bleibtreu) sabe de la misión.

En el momento que deben tomar el avión son encontrados por el Heindrich donde logran capturar a Pierre. Rápidamente los planes se cambian y se toma la decisión suicidad de modificar la misión en harás de matar al Coronel para que no divulgue el plan, que sin dudas hubiera acabado con los planes de los aliados para siempre.

La historia es bastante rápida y cuenta con un reparto de primer orden el cual nos brinda muy buenas actuaciones.

La historia de terror de los Alemanes queda expuestas en esta grandiosa producción, pero sobre todo la historia de los Hombres y Mujeres que dieron su vida por lo que creían y por el bien de los demás; sin dudas una excelente producción que si tienen la oportunidad ver no la deben dejar pasar.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.