HP TouchPadMania Invade Internet

Background


En el 2009 y como sucesor de su Sistema Operativo, palm presenta WebOS, un sistema operativo con capacidades de Multitarea, tecnología abierta (html) y otras grandes características que lo hacían muy atractivo al mercado de aquel entonces gobernado por Apple y su iOS y en el cual Android comenzaba a ascender.

Lamentablemente la situación financiera de Palm es muy critica y no son capaces de ejecutar aunque los productos iniciales son buenos ya que rápidamente quedan “obsoletos” con la rápida explosión de Android.

En el 2010 muchas empresas comienzan una subasta abierta por el control del Palm, incluyendo muchos grandes como Google, Apple y otros mas pero al final un “externo” es quien la adquiere, HP se queda con Palm.

En febrero del 2011 HP anuncia con bombos y platillos sus grandes planes para WebOS y presenta muchas cosas que nadie había imaginado (y tampoco pedido como Printers con WebOS). Al fin había llegado el empuje necesario que el producto explotara.

Los planes en general consistían en nuevas versiones de los productos conocidos pero los que tenían mas potencial eran las nuevas opciones como el Tablet HP TouchPad y el que posiblemente WebOS fuera instalado en todos los equipos HP que se vendieran. WebOS lucia mejor que nunca en su versión 3.

Con sus Pros y sus contras (mas contras por unas cuantas limitantes sencillas) el HT TouchPad fue presentado el primero de Julio del 2011.

Actualidad

El 18 de agosto con apenas 8 semanas de introducción y días después de introducir la versión de 64GB en Europa HP sorprende al mundo anunciando que termina de manera definitiva la venta y creación de Hardware relacionado con WebOS así como también su intención de abandonar el mercado de las PC’s (de toda la división de equipos personales que incluye a WebOS) y dedicarse al lucrativo segmento de las soluciones empresariales.

HP anuncia que pretende rematar el Stock que tiene de equipos con WebOS, se espera el posible anuncio de mas o menos 150 dolares por unidad que lo haría un buen negocio aunque se sabría que no iba a haber nuevas versiones pero existe la esperanza de que sea adoptada por la comunidad de Android.

HPTouchPadMania

El día 19 de agosto HP sorprende nueva vez anunciando los precios de liquidación. 100 US por el TouchPad de 16GB y 150 US por el de 32GB (no se menciona nada de la versión de 64GB).

Muchos retailers comienzan a venden su existencia apoyados por HP, la demanda es simplemente increíble. El stock de HP se termina y así comienza una cadena con todas las tiendas que venden el producto. Nueva vez aparece en HP el precio antiguo aunque sin Stock. En la mañana del 20 de agosto el site de HP vuelve a tener en stock y con la actualización de los precios pero la demanda colapsa el site.

Prácticamente así pasa el resto del día mientras las personas intentan una y otra vez lograr su compra. Sin embargo los grandes retailers (Best Buy, Amazon y NewEgg) no ofrecen ninguna información y en el caso de Best Buy deciden no venden su existencia (unas 250 mil unidades según información de días atras).

Mientras tanto en ebay DataVis un reseller en Amazon y quienes poseen tienda física venden como pan caliente todo su stock en apenas un poco mas de 30 minutos, esto es unas 6 mil unidades.

Horas mas tarde RadioShack y Best Buy deciden comenzar a vender su Stock, se limitara a 1 por persona. En el caso de BB comenzara a las 11am del día 21.

Amazon y NewEgg aun no dicen nada pero es eminente que en algún punto tendrán que vender lo que tienen. Por su parte Amazon informó a los compradores que contactaran a su servicio al cliente para hacer una devolución de dinero o que realicen un retorno a quienes habían comprado a un precio mayor.

En todo momento de este caos el foro de SlickDeals y específicamente este thread ha crecido como un monstruo cada segundo.

En este momento aun es difícil conseguir una pero definitivamente es un excelente hardware por solo 100 dolares, de hecho informaciones indican que la suma de sus partes solamente equivale a 325 (Byte NewsLibrary).

La comunidad Android ya ha respondido y al menos 2 grupos han comenzado a trabajar en un port de Android. Al mismo tiempo HP no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de WebOS pero el mismo aun sera soportado.

Esta ha sido la historia de la TouchPadMania al momento.

 

Update

Después del frenesí de ayer sábado las cosas no han variado mucho. Best Buy tenia planeado abrir a las 11am pero lo hicieron a las 10am y rápidamente se vendieron todo lo que tenían disponible. Antes de abrir las tiendas también llegaron a estar disponible online. Mientras tanto en la mañana el site de HP parecía no solo tener disponibilidad de producto sino que el site estaba funcionando perfectamente, lamentablemente el problema de HP es mas grave de lo que aparenta y volvió a fallar a estas horas del día (finalizando la tarde) el site continua congestionado.

En el caso de Amazon en la mañana hicieron un Lightning Deal con las Touchpad de 16GB y la información que tengo es que se terminaron en menos de 2 minutos (no se que cantidad). Hablando de Amazon un third party de nombre OnSale también realizo la venta pero no sin traer confusión ya que están listando las Tablets como “Smart Buy Touch Pad” mas el modelo correspondiente, la realidad es que son las mismas Tablets solo que HP tiene un nombre para la versión corporativa y la del hogar, pero se trata del mismo equipo.

Los diferentes modelos que existen (y de los que tengo referencia) son los siguientes :

Consumidor Final (Home)

FB454UT#ABA – 16GB WiFi 1.2GHz
FB356UT#ABA – 32GB WiFi 1.2GHz

Negocio (Business/Comercial)

FB401UA#ABA – 16GB WiFi 1.2GHz
FB356UA#ABA – 32GB WiFi 1.2GHz

Otros modelos

FB455UT#ABA – 32GB 4G (WiFI) 1.5GHz Negra
FB456UT#ABA – 64GB WiFi 1.5GHz Blanca
FB402UA#ABA – 32GB WiFi 1.5GHz Negra
FB430UA#ABA – 64GB WiFi 1.5GHz Blanca

Según algunos usuarios NewEgg aun no se entera de todo esto y mantiene listadas las Touchpads con precios viejos pero que HP no se ha comunicado con ellos, supongo que mañana lunes tomaran algún decisión.

De igual manera algunos reportes indican que el próximo lunes es que en Europa y específicamente en Inglaterra (Londres) comenzaran a bajar los precios.

Los reportes indican que se han vendido unas 350 mil unidades en este fin de semana.

Hay muchas interrogantes surgidas a raíz de toda esta situación que me encantaría encontrarle respuesta y antes de eso escribirlas, ya veremos si me animo.

Update 2
En la noche del Domingo (21 de agosto 2011) Best Buy informaba que se habían agotado su existencia total, osea tanto online como en sus diferentes tiendas.

A esto luego se había sumado la tienda Cost Central quien se suponía disponía de mas de 7 mil unidades, según verifique su inventario no variaba mientras pasaban las horas pero en definitiva su site estaba siendo fuertemente afectado por la demanda, en la mañana del Lunes no hay indicios del producto en su site lo que indica que se vendieron las mismas.

En la mañana también de este Lunes Barnes and Noble se unió a la fiesta disponiendo de sus unidades a un precio un poco mayor del esperado pero aun accesible. Rápidamente sus unidades se terminaron.

He verificado los foros de Slick Deals y no veo donde las mismas se estén vendiendo actualmente. Lo que si he notado es un aumento también en los accesorios para el equipo incluyendo algunas ofertas.

Lo que si no he visto aun es nada referente a la venta en Europa. Sigo esperando alguna información al respeto pero por ahora es la información que tengo.

Claro esta también cosas inesperadas iban a suceder con todo esto, como cuando Hitler se entero.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

3 thoughts on “HP TouchPadMania Invade Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.