Categories: Apple, Ciencia, Cultura, Internet, Life, main, Opinion, Tech

El Mercado Actual de los Tablets

Mucho ha sucedido desde que el iPad 1 arribó al mercado de los Tablets, cambiando para siempre como veíamos a estos gadgets. Es mucho lo que ha sucedido desde entonces. Contrario a lo esperado el iPad de Apple ha dominado con absoluta facilidad el mercado de los Tablets; Motorola presento su Tablet Xoom con Honeycomb [Android] pero ha sido un total fracaso, más que nada por su elevado precio. HP presentó su Touchpad el cual tan solo 42 días después  descontinuó; al mismo tiempo decidieron deshacerse de las 300 mil + unidades que tenían en almacén [a 99 dólares] y se convirtió en un fenómeno que duro semanas, lo que nos lleva a entender que el mercado demanda Tablets pero no a los actuales altos precios.

Por su lado RIM presentó su Playbook con la misma estrategia de competir directamente con el iPad  e igualmente ha fallado, tanto así que han tenido que bajar el precio varias veces y todos esperan que hagan lo mismo que hiciera HP con las Touchpad, con la diferencia que RIM tiene un stock de unas 800 mil + Playbooks.

 

La real competencia

Lo grandioso ocurrió apenas hace unos días [28 Septiembre] cuando un jugador “inesperado” conmocionó al mercado al presentar el Kindle Fire, ese jugador es Amazon. Si se preguntan que hace una tienda online lanzando un Tablet de ésta magnitud deben saber que Amazon es uno de los proveedores más grande de contenido de todo Internet y eso precisamente es lo que pretenden aprovechar con su nuevo producto.

 

Pero, ¿Qué evita que Amazon fracase como los demás?

Para comenzar Amazon tiene una excelente estrategia, su producto no compite directamente con el iPad y cuesta hasta un 60% menos, solo 200 Dólares. Dispone también de uno de los mejores ecosistemas para la venta de contenido que abarca desde la venta y renta de libros, películas, música, prácticamente cualquier tipo de contenido digital.

El Kindle Fire también dispone de otra arma, se trata de un browser [navegador] llamado Silk, diferenciándose de los demás [menos Opera] en que primero se procesan y comprimen los datos en la nube de Amazon [EC2] y luego son enviados al cliente. Para el consumidor significa que tendrá que esperar menos tiempo para acceder a contenido mientras que para Amazon será tener acceso a información de primera sobre los hábitos de consumo de millones de usuarios.

 

El Futuro Inmediato

No falta mucho para que Apple lance el iPad 3, tampoco para que Google presente la próxima versión de Android que se espera sea mucho mejor para los Tablets. Más importante que todo esto son las consecuencias del efecto causado por la gran liquidación de las Touchpad de HP al mercado, produciendo un fenómeno que pide a gritos más Tablets pero a un menor costo. Esto es lo que se espera que ocurra en los próximos meses, que aparezcan más vendedores y que no traten de competir en el segmento de Apple brindando así mejores opciones al consumidor final.

A nosotros nos queda sentarnos, disfrutar del espectáculo y con suerte hacerlo desde nuestro Tablet, comprado barato claro está.  😉

[email_link]

Article info