FusionRecientemente la compañía fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas presento el esperado “fusion”, el primer producto que integra en el mismo encapsulado las prestaciones de una tarjeta gráfica con el procesador. Este es el producto prometido por AMD al adquirir a la firma Canadiense ATI años atrás y por la cual se endeudo tanto.

Las ventajas de fusión son muchas, se trata de un procesador en primera instancia de muy bajo consumo energético, prestaciones de procesador moderadas y prestaciones gráficas promedio. Hay varias líneas de esta estrategia que permitirá a AMD competir en segmentos donde antes no tenía ni siquiera presencia.

Las ventajas de este producto son muchas, comenzando por permitir la creación de equipos de bajo costo sin que esto signifique renunciar a prestaciones, sobre todo en el área de las gráficas. Las tarjetas gráficas que integran estos procesadores son lo suficientemente potentes para permitir que el usuario utilice juegos que no demanden mucho, pero mucho mejor y con calidad aceptable a diferencia de la competencia y/o de los productos de años anteriores. También hay que resaltar el bajo consumo energético el cual permite no solo ahorrar en este apartado, sino el brindar soluciones más compactas y que disipen poco o ningún calor.

Ya hay muchos productos disponibles utilizando esta tecnología la cual están excelentes para los usuarios de hogar, estudiantes, empresas y todo aquel que no necesite lo último en prestaciones. Cabe destacar que este es apenas el comienzo de la estrategia, el segundo producto a salir ahora en verano, se conoce con el nombre de Llano. El mismo va encaminado a satisfacer las demandas de usuarios más exigentes, pensado específicamente para los usuarios de escritorio, lamentablemente Llano tiene “un defecto”; la parte del procesador está basada en la vieja arquitectura Barcelona que ya está obsoleta. Habrá que esperar por el Bulldozer, el cual es la arquitectura totalmente nueva para servidores y equipos de escritorios. Cabe destacar que los Bulldozers son una arquitectura totalmente nueva y que nunca se ha hecho nada de la manera en que estos están hechos, así que habrá que esperar su salida para ver que tal.

En esencia este es un buen momento para adquirir una computadora de bajo costo ya sea para uso ofimático, media center, uso moderado de juegos y/o para un HTPC.

Originalmente publicado en MessengerMag Mayo 2011

[email_link]