Categories: Apple, Ciencia, Internet, Life, main, Microsoft, Opinion, Tech

World Mobile Congress 2012

WMC2012Este año como todos los años se dieron cita en la ciudad de Barcelona, España, los más importantes fabricantes de equipos móviles del mundo para mostrar sus últimos adelantos.
Desde el día 0 (día de la prensa) se desvelaron en este lugar asombrosos productos, entre ellos el Samsung Galaxy Beam, el cual tal vez no resalte mucho como Smartphone pero como proyector móvil es maravilloso.

Una de las mejores sorpresas estuvo de la mano de Huawei el fabricante Chino que no solo presentó una nueva línea de smartphones que será introducida pronto sino que están trabajando en su propia línea de procesadores basados en ARM. Según ellos es el Smartphone más rápido del mundo, eso lo veremos cuando presenten el mismo. También presentaron un Tablet pero no dieron detalles del la misma. Indistintamente de esto es muy agradable ver esta compañía salir de la zona de confort.

Como saben HTC ha hablado de volver a sus raíces y presentar menos pero mejores equipos, al parecer comenzaron rápido ya que presentaron su nueva línea HTC One que se compone básicamente de 3 productos, el One X, One S y el One V. Resalta de este equipo el trabajo que han realizado en torno a la cámara y al software que maneja esta.

Hablando de cámara la sensación del lugar en estos términos vino por parte de Nokia quienes presentaron el 808 PureView, un equipo capaz de componer una imagen de 41 MP y presentarla dentro de una imagen de 5MP. Todos se preguntan por qué no lo hizo con su línea de Windows Phone, pero al parecer al momento la plataforma tiene ciertas limitantes y todo apunta a que veremos PureView con la llegada de la próxima versión de Windows Phone, nombre código Apollo.

Hablando de Windows Phone, Nokia presentó también el Lumia 610, un hermoso terminal con mucho estilo destinado a los principiantes de los Smartphones e inmediatamente ganó un premio.

Asus por su parte presento el Padfone que no es más que un Smartphone con un DockStation tipo Laptop, en el futuro veremos más de esto porque realmente es una grandiosa tendencia.

Mozilla, si los creadores de Firefox, presentaron una interfaz basada en Gecko que es como una especie de Sistema Operativo basado en HTML5, ya veremos pronto que tal es.

Por su parte Google se limitó a expresar su desconforme con el mercado de los Tablets y a decir que trabajaran el doble para conquistarlo, esto vienes días después de que Samsung diga que no les está yendo del todo bien en este segmento, algo preocupante teniendo en cuenta que Samsung es el más grande vendedor de Tablets con Android.

Ya por ultimo y algo esperado fue la presentación de Microsoft de su Windows 8. Las opiniones no se han hecho esperar y como se espera, mucho odian la nueva interfaz Metro y otros la aman. La verdad es sencilla, para aprovechar esta interfaz se necesita de una nueva generación de Hardware, esto es monitores Touch, Tablets y cualquier otro dispositivo que haya sido pensado con este fin. Mientras tanto para los usuarios de escritorio no esperen que Windows 8 venga con nada ‘mágico’.

Originalmente publicado en MessengerMag Marzo 2012

Article info