Avatar (2009)

Para los que estuvieron viviendo debajo se una piedra en las ultimas semanas, Avatar es la ultima película de James Cameron , creador de Aliens, Terminator, Titanic, etc.. Se ha hablado mucho en los últimos días de la misma por sus efectos especiales que hicieron convertirse en la película mas cara del cine.

La historia contada en Avatar es una historia sencilla que ya conocemos. En la tierra las reservas de energía se han agotado (cosa que no pasaría pues si estamos en el futuro y hay Sol entonces hay energía, pero ese es otro tema), los humanos encuentran otro planeta llamadora Pandora donde existe un mineral del cual se puede extraer la energía que estamos necesitando. Para conseguirlo se moviliza una expedición gigante conformado los militares y científicos. obviamente como militares quieren acabar con todo al instante utilizando artillería pesada, los científicos por su parte tienen una manera mas sutil de hacerlo, mediante Avatars.

Los Avatars son seres híbridos creado en base al ADN de los Humanos y la raza nativa del lugar, los Na’vi. El Avatar no funciona por si solo y debe ser controlado por un humano. La idea es infiltrar a los Avatars y convencer los Na’vi de que deben mudarse, de esta manera los humanos podrán tomar control sin ningún esfuerzo.

Jake (Sam Worthington) es un veterano de guerra paraplegico, después de la muerte de su hermano (un prominente científico), le ofrecen la posición a el, por el simple hecho de que comparten el ADN. La misión de Jake es controlar el Avatar e infiltrarse, cosa que sale mal inmediatamente por lo testarudo que es. Rápidamente se pierde y tiene que ser salvado por Neytiri (Zoe Saldana), quien es la princesa de los Na’vi. Luego de ver “señales” en el, lo lleva a su refugio y es cuando comienza la infiltración, a medida que pasan los días Jake ira dando información sobre el lugar y como lograr penetrar, sin embargo también en el va creciendo algo, algo que no comprende y esta mas allá de las ambiciones humanas.

No voy a seguir contando, aunque es fácil saber lo que pasara y de hecho el mensaje esta bastante claro, del como los humanos están destruyendo su propio hábitat, de como pronto no tendremos donde escondernos gracias a la codicia de unos cuantos.

Ahora sobre la película en términos técnicos hay que decir que simplemente Avatar es la experiencia visual de la década, señores Avatar dista mucho de ser una película y punto, es simplemente extraordinario el trabajo artístico logrado en esta nueva visión de James Cameron. Las actuaciones de igual manera están muy bien logradas y los 162 minutos que dura la cinta pasan muy rápido.

Pero vuelvo a recalcar, Avatar es una experiencia visual sin precedentes, se termina de marcar un antes y un después. 10 años de trabajo han sido necesarios para crear esta obra de arte en movimiento.

Si tienen la oportunidad de verla en 3D háganlo que no se van a arrepentir. Sean parte de la historia, que en un futuro le dirán a sus nietos que ustedes vieron Avatar en el Cine y las colas eran inmensas. Por mas palabras, por mas que escriba siempre me quedare corto, las palabras para expresar esto aun no se han inventando, simplemente vayan y disfruten de esta experiencia de una sola vez en la vida.

Trailer Oficial

Nominada a 4 Golden Globes y otras 9 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★★☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★★☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “Avatar (2009)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.