Categories: Apple, Ciencia, Cultura, Internet, Life, main, Opinion, Tech

iPad 2

ipad2El pasado día 2 de marzo Apple presentó la segunda versión de uno de los gadgets más vendidos (sino el que más) de la historia, el iPad. Si te gustó el original sin dudas que la versión 2 debe gustarte aún más, si fue lo contrario, esta vez puede ser diferente.

Para comenzar el iPad2 es más potente que su predecesor, 2 veces más rápido en términos de CPU y hasta 9 veces más rápida en términos de procesamiento gráfico (GPU); todo esto gracias al nuevo A5, un procesador dual-Core a 1GHz (ARM Cortex).

Una funcionalidad esperada es la salida de vídeo con una resolución de hasta 1080p vía HDMI y con soporte mirror, que permitirá proyectar a un TV exactamente lo que se esté en el dispositivo. El adaptador que permitirá esto es opcional y costará 39 US$.

El iPad se actualiza y ahora tiene las 2 cámaras estándar de los Tablets, una cámara frontal con soporte VGA y una cámara trasera que soporta resoluciones hasta 720p, permitiendo así la videoconferencia.
Por suerte no se hizo más pesada, ni más grande, de hecho fue todo lo contrario. El iPad2 es un 33% más delgado (8.8mm de ancho) y 15 % más ligera (1.3 libras).

Increíblemente Apple se las ha manejado para lograr mantener las 10 horas actuales del iPad original, sin dudas esto es una excelente noticia.

En términos de conectividad, espacio y precios todo se mantiene igual, 16GB, 32GB, o 64GB estarán disponibles en WiFi solo o WiFi más 3G tanto en la red de AT&T como para Verizon y lo estará en colores tanto Blanco como negro tan pronto como este próximo 11 de Marzo.

La versión del iOS será la 4.3 la cual viene con muchas prestaciones nuevas que salen del espacio disponible de este artículo.

El iPad2 no es la panacea de los Tablets, de hecho carece de muchas cosas que son standard en la competencia; entre estas tenemos slot para memoria flash, USB, ni siquiera el reciente Thunderbolt, no se entiende porque usan VGA para la cámara frontal y se sabe que en último minuto eliminaron la opción de usar RETINA en su pantalla. Pero en definitiva la competencia se cierra nueva vez y Apple vuelve a estar en el primera lugar en esta carrera con un magnífico producto.

Originalmente publicado en MessengerMag Marzo 2011

[email_link]

Article info