Categories: Apple, Ciencia, Cultura, Internet, Life, main, Microsoft, Opinion, Tech

Tablets PC

ipadAl menos que en los meses recientes estuvieras viviendo bajo una roca habrás escuchado hablar de los iPads o Tablets PC en general. Se trata de un segmento de mercado reciente creado en el ámbito de la tecnología. Aunque han existido desde hace años no es hasta el ahora que la tecnología ha permitido la creación de Tablets que satisfagan las necesidades reales de los usuarios. Los Tablets son un intermedio entre un teléfono inteligente (Smartphone) y una portátil (laptop).

Hasta el año pasado esto era un nicho de mercado que no había sido explotado, precisamente por la carencia de una Tablet que cumpliera con lo que se supone debe brindar este tipo de equipos, pero también por la carencia de una visión que creyera en estos productos.

 

Apple iPad

Apple la empresa que ha estado detrás de la mayoría de grandes gadgets de la última década y dedicada casi exclusivamente al sector del usuario final, anuncio el 27 de Enero del 2010 el tan rumoreado hasta entonces Tablet PC. La Euforia no se hizo esperar y desde que estuvo disponible las ventas se fueron por los aires tanto así que Apple no ha podido suplir del todo la demanda.
Cabe destacar que aunque este ha sido el Tablet que más lejos ha llegado posee carencias que se entienden no hubieran sido aceptadas si la oferta no hubiera venido de una empresa como Apple. Estamos hablando por ejemplo de Cámara frontal para la realización de vídeo conferencias o del soporte de memorias tipo SD o USB.

 

La Competencia

Lo que sí hizo Apple fue nueva vez subir la barra y demostrar que existía un mercado ansioso por este tipo de productos. Ya se está rumoreando el iPad2 para este verano y el cual supone una mejora sustancial con respeto a la primera versión.

Pero ya ha pasado un año desde el anuncio del iPad, ¿qué ha ocurrido en ese tiempo?
RIM, la empresa de los Blackberry, presento su PlayBook que se ve muy bien y competente, usando como OS el Neutrino de la empresa QNX que había comprado en febrero del 2010.

Hace unos días Google presentó Android 3.0 [HoneyComb] para Tablets donde Motorola aprovecho para presentar la Xoom que se ve increíble, lamentablemente el precio será muy alto (800US).
Y para finalizar días atrás HP presento la increíble TouchPad con el WebOS que compraron de Palm.
Hay otras ofertas pero en esencia estas serán la real competencia del iPad y Apple. Todo apunta que ahora la dificultad será poder escoger una plataforma entre tan buenas ofertas.

Originalmente publicado en MessengerMag Febrero 2011.

[email_link]

Article info