Categories: Ciencia, Internet, Life, main, Tech

Octubre 2012 fue el mes de la liberación tecnológica

SurfaceEste octubre del año 2012 debe pasar a la historia como uno de los meses más movidos en términos de grandes productos tecnológicos lanzados, al menos en el segmento móvil, 3 grandes pusieron todo su empeño en opacar al otro.

Microsoft, presentó Windows 8, presentó la versión RT (ARM) de su primera Tablet la Surface, y presentó también la nueva versión de su sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8. Junto con estos lanzamientos también fueron presentados los productos de sus ‘partners’.

La Tablet Surface ha tenido buena recepción y la crítica ha sido mixta, más que nada por tratarse de la versión RT que aun tiene un ecosistema de aplicaciones muy limitadas (unas 4,000 aplicaciones).

Por su parte Google presentó el Nexus 4 y la Nexus 10. El primero su smartphone líder que busca presentar Android de la mejor forma posible y que de aquí la competencia (de Google) copie, en esencia Google busca que su línea Nexus sea la insignia para los demás fabricantes. La Tablet Nexus 10 por su parte, viene con una resolución mayor a la del iPad y una velocidad simplemente asombrosa.

Fue presentado de igual manera Android 4.2 y sigue manteniendo el nombre código de Jely Bean, siendo un modo de imágenes panorámicas, la funcionalidad más resaltada.

En Cupertino no podían quedarse con las manos atadas y el tan rumorado mini iPad, por fin apareció. Se pensaba que solamente sería un iPad pequeño pero la verdad es que las reseñas han alabado el producto, sobre todo por lo robusto del mismo. Habrá que esperar como se vende, que no necesariamente será ‘tan’ bien teniendo en cuenta que el precio no es muy competitivo. La presentación del mismo hizo que se dispararan hasta 3 veces las ventas del Amazon Kindle HD.

Apple también presentó una versión mejorada del iPad (3), agregando más velocidad de procesamiento y el conector lightning.

Todos estos productos buscan incentivar las ventas para el periodo de las fiestas navideñas que en Estados Unidos comienza a finales de Noviembre con el Thank Givings y con ello el famoso Black Friday.
Esperaremos ansiosos los resultados de venta y la penetración de estas tecnologías en el mercado, sin dudas somos los más beneficiados como consumidores. La competencia es buena para el ecosistema.

Por cierto, antes de terminar debo decir que e articulo 54 de nuestra reciente aprobada reforma fiscal es una competencia desleal por parte de los miembros de la ONEC, quienes parecen no saber como competir en un mercado globalizado, tengan ojo con esto, que nos afecta a todos.
Nos vemos en la próxima entrega.

Originalmente publicado en MessengerMag Noviembre 2012

Article info