Categories: Ciencia, Cultura, Curiosidades, Internet, Life, main, Opinion, Tech, TV

Londres 2012: La tecnología detrás de los juegos olímpicos

London 2012Como seguramente saben estamos en olimpiadas, los juegos olímpicos de nuevo llegan gracias a la magia de los televisores y el Internet. Sin embargo este año es especial, en pleno apogeo de la era de la información, Londres se viste de gloria para celebrar esta magnifica fiesta de confraternidad deportiva pero utilizando las más avanzadas tecnologías.

Lo primero es que estos juegos serán transmitidos en 3D, ofreciendo un realismo anteriormente imposible. Wi-Fi alrededor de la ciudad para que todos estén más conectados que nunca.

Este año también tendremos un corredor de pista paralímpico que competirá en los 4×400 metros, se trata del sudafricano Oscar Pistorius, quien está auxiliado por prótesis de fibra de carbono.
La empresa Omega dispone de unas nuevas pistolas que podrá capturar la velocidad con gran precisión en el momento que los atletas crucen la meta.

En las afueras del magnifico estadio estarán dispuestas una serie de pantallas gigantes que permitirán saber el estado de las competencias en todo momento.

¿Alguien dijo era de la información?, pues los medios de comunicación contaran con 12,000 Laptops y/o PCs, 900 servidores y 1,000 tablets para llevar todas las incidencias a todos los rincones del mundo.
La BBC pretende transmitir 4,500 horas de juegos a través del Internet, lo que equivale a unas 240 horas de programación en las diferentes disciplinas.

Demás esta decir que las delegaciones internacionales van a contar con ropa de alta tecnología, permitiendo conseguir un mejor rendimiento. Entre estas tecnologías se encuentra la eliminación de bacterias, nanotecnología para ventilación, filtros de rayos UV, y calzados sumamente ligeros.

Esto es tan solo una parte de la tecnología que será utilizara en el transcurso de los juegos, en la ceremonia de inauguración el despliegue de tecnología fue simplemente impactante. Denominada la ‘Isla de las maravillas’ el espectáculo inaugural tuvo un costo de 27 millones de libras esterlinas y se esperaba que fuera vista por 4 mil millones de personas alrededor del planeta.

En los asientos del estadio se encuentran 70,799 paneles que convierten al público en pixeles y el estadio olímpico en una gigantesca pantalla, si se cuenta que cada panel cuenta con 9 LED son casi 640 mil LEDs controlados por una computadora central.

Estás son tan solo algunas de las cifras disponibles pero sin dudas Londres 2012 marcará un hito en la historia de estos juegos.

Disfruten de los juegos de verano 2012.

Originalmente publicado en MessengerMag Agosto 2012

Article info