Categories: Cine, Comedy, Cultura, DVD, Life, main, Must See, Peliculas, Romance, War

Obsluhoval jsem anglického krále (I Served the King of England) (2006)

I Served the King of England

Esta es una excelente producción de la República Checa.

Nos cuenta la historia de Jan Díte (Oldrich Kaiser/Ivan Barnev), quien recién ha sido liberado de la cárcel luego de pasar 15 años en ella, Porque llego ahí?. De eso se trata toda la historia.

Eran los anos 40 y Jan Díte solo quería vivir su vida y sobre todo volverse millonario, era lo único en que pensaba. Primero comenzó vendiendo salchichas en la estación del metro, mas luego trabajo en su primer restaurante, donde comenzó a aprender el oficio.

Pero Dite era un poco diferente, corto de estatura. Aparte de vivir pensando en convertirse en millonario, siempre le gustaba la reacción de los ricos cuando el lanzaba monedas al aire, como estos se mataban por ellas. También aprendió a atender a las mujeres y brindarle lo que los hombres de esa época no podían siquiera imaginarse, por lo cual las mujeres siempre querían estar con el, al menos las que se le acercaban y a el le gustaban.

Aprenderá mas del oficio de hostelería y seguirá con su sueño de ser millonario, luego de llegar a la máxima posición que podría aspirar donde trabajaba decidió irse, allí tendrá la oportunidad de trabajar en uno de los mejores hoteles del país. Rápidamente aprenderá del oficio como nadie y aprovechara todas las circunstancias que estén a su alcance.

La historia seguirá la misma linea, hasta llegar a la guerra cuando se vuelve millonario pero entonces le quitan todo y le dan 1 año por cada millón que tiene en su cuenta.

La historia no tendría nada de especial, de verdad que no, sin embargo la extraordinaria y divertida manera de contarla es que hacen esta película única, sinceramente me la encontré una hoya.

Traten de verla de verdad, de disfrutarla porque es fácil hacerlo. Es entretenida y digna de los premios que ha logrado cosechar.

8 Premios ganados y otras 2 nominaciones.

Le doy un [rating:7.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7.4/10]

[email_link]

Article info