Categories: Cartelera, Cine, main, Must See, Peliculas

Batman : The Dark Knight (2008)

A la altura de lo esperado y mucho, mucho mas.

Ciudad Gótica es mas segura, gracias al vigilante de la noche; lo que ayuda a que comiencen a surgir individuos en la sociedad que velen por ella y no un héroe como Batman. Entre esos individuos esta Harvey Dent (Aaron Eckhart) quien actuara como el fiscal del distrito y uno de los que enfrentara el crimen.

Pero hay un criminal con el que no se contaba, The Joker (Heath Ledger) quien no es un criminal común y corriente pues solo quiere sembrar el caos, y lo hace de una forma extraordinaria. No solo eso The Joker lograra quitarle a Bruce Wayne (Christian Bale) todo por lo que este había estado luchando y lo transformara en otro enemigo mortal para este ultimo.

Ahora bien la producción es algo extraordinario, que yo recuerde es la primera vez que veo una película de acción es vista como si fuera un drama, osea la película tiene mucha acción pero la atmósfera es tan envolvente que crees que es algo que esta sucediendo en el instante. La música, el ambiente, los sucesos que ocurren, las actuaciones señores están a la orden del día. La mística de esta película sin dudas cambiara la forma en que uno vea las películas de acción en lo adelante.

Sobre la actuación de Ledger de verdad que se roba el show, no es solo hype, la verdad que desempeñó el papel como no se había imaginado antes, un esquizofrénico que logra que todo el que este cerca le tema, incluyendo el publico que no deja de asombrarse con tanto desquicio en un solo ser.

La experiencia que me toco no fue como la de Imax De Hipolito pero al menos en el cine había pocas personas y nadie hablo, todo el mundo estaba inmerso en la trama, parecia un noticiero y todos pendiente de lo que iba a suceder. La tensión fue simplemente increíble, pocas son las producciones que pueden causar tal efecto.

Muchos personajes y situaciones que se presentan se entienden de una mejor forma si ven The Gotham Knight, no es necesario ni obligatorio pero como los Animatrix en su tiempo se entendía mejor a Matrix.

Como había dicho antes es un Batman mas oscuro, mas dentro de la venganza que lo ha consumido durante tanto tiempo. Aunque parece haber una esperanza para que el vuelva a ser normal en verdad dista mucho de eso y es por esto que termina perdiendo mas de lo que estaba dispuesto a dar.

Un éxito rotundo en todos los sentidos. La experiencia es única y lo que Christopher Nolan logro hacer con esta producción creo que pasara mucho tiempo sin que veamos algo igual.

Le doy un [rating:9.5/10]

En IMDB le dan un [rating:9.2/10]

[email_link]

Article info