The Duchess (2008)

Hermosa producción de época basada en la biografía de la Duquesa de Devonshire escrita por Amanda Foreman.

Georgiana (Keira Knightley), fue educada para servir a los demás, era hermosa y el glamour era parte de su naturaleza innata.

La historia nos presenta la juventud de la misma, cuando a los 16 años el hombre mas rico de Inglaterra la toma en matrimonio, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), se convierte en el alma de todas las fiestas, se vuelve la confidente de ministros y sobre todo se convierte en un icono de la moda.

De la misma forma es una madre abnegada, influyente política en el partido liberal, sin embargo lo que se le escapa es el amor.

Aunque comparte la cama con el Duque (al menos cuando el quiere), este solo le interesa conseguir un barón, y cuando la Duquesa solo “puede darle” 2 hembras las cosas se complican aun mas.

Mas luego la amistad que esta tiene con Lady Bless Foster (Charlotte Rampling), se convertirá en un triangulo amoroso que destruirá la mayor parte de lo que había cosechado, sin embargo la cosa ira mas allá cuando al ella resignarse tendrá un apasionado pero fatídico romance con Charles Grey (Dominic Cooper).

La historia registrara a Georgiana como una mujer adorada por su pueblo, tal y como tiempo después lo hiciera su descendiente Diana de gales.

Las magnificas actuaciones, la fotografía y el vestuario son un deleite para el espectador.

Nominada al Golden Globe y otras 7 nominaciones.

Le doy un Rating: ★★★★★★★½☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “The Duchess (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.