Pride (2007)

Transcurre la década de los años 60 y la segregación racial es una realidad latente, Jim Ellis (Terrence Howard) es un estudiante de matemáticas en la universidad y también es miembro del equipo de natación de la misma, en una competencia todos los participantes (son blancos) se retiran y Jim es puesto en prisión luego de golpear a un policía reclamando sus derechos.

10 años han pasado desde aquel momento, Jim ya esta graduado y anda en búsqueda de trabajo, es así como llega a Philadelphia en busca de una oportunidad de enseñanza en la universidad de Main Line, rápidamente es rechazado por su color.

Con pocas o ninguna oportunidad laboral, Jim acepta un trabajo para el ayuntamiento donde ayudara a desalojar un club recreativo, es entonces cuando Jim habilita una piscina y comienza a formar un programa de natación.

Pasara muchos sin sabores hasta lograr que los estudiantes se comprometan con el deporte, tratando de hacer que los demás crean en el y otros mas tratando de que los muchachos no caigan en malos pasos.

La historia la completa el personaje de Elston (Bernie Mac) quien es la persona que atiende el centro y quien en principio no se lleva con Jim pero luego es cómplice de su visión y Sue Davis (Kimberly Elise) quien es la hermana de uno de los nadadores, estuvo antes en el club recreativo y ahora trabaja en el ayuntamiento y es quien tiene a su cargo el cerrar dicho centro.

La película no transciende pero es una buena película después de todo y esta basada en hechos reales sobre un profesor que aun sigue dando clases de natación en dicha institución.

Le doy un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

Pride IMDB

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.