Leatherheads (2008)

Del reciente también director George Clooney nos llega esta comedia, a veces un tanto parodia sobre el surgimiento de la liga profesional de fútbol (NFL) en Estados Unidos.

Transcurre el año de 1925 y la National Futbol League (NFL) daba sus primeros pinitos. Dodge Connolly
(George Clooney) es el matatan del fútbol, el cual no tenia reglas escritas en ese entonces, obviamente el publico asistente lo hacia por gritar mientras bebía mas que para pagar una entrada.

Los partidos terminaban en batallas campales y no se veía cambio en esto a excepción de Dodge que creía posible que podría encaminar su equipo mientras que al mismo tiempo conseguía llenar los estadios.

La cosa se pone fea cuando su único patrocinador, un empresario de la industria del algodón, tira la toalla, se desintegra el equipo y con ellos casi toda la liga.

Ahí es cuando Dodge se le ocurre la brillante idea de traer de convencer al scout CC Frazier (Jonathan Pryce) y que este a su vez contrate a Carter Rutherford (John Krasinski) la estrella actual del fútbol universitario y que es capaz de llenar todos los estadios donde se presente.

Carter es un héroe de guerra, es apuesto y lo máximo en el campo de fútbol, lo que para muchos parece ser demasiado perfecto y es aquí cuando entra a escena Lexie Littleton (Renée Zellweger) quien tratara de desenmascarar la verdad que hay tras este héroe.

Mientras Lexie con su poca experiencia cubre la liga y busca en el pasado de Carter, este y Dodge pelearan por su amor.

Obviamente el nombre viene dado por los cascos que usaban los jugadores en aquel entonces hechos de Leather.

Le doy un Rating: ★★★★★½☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★☆☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

One thought on “Leatherheads (2008)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.