Coco avant Chanel (2009)

CocoLa historia esta basada en el Libro Biográfico, L’Irreguliere, del escritor Edmonde Charles-Roux. La misma nos narra la vida de la famosa diseñadora Gabrielle “Coco” Chanel (Audrey Tautou), y de como esta ascendió a la cima de este mundo.

En el principio se nos muestra a la niña Coco que es dejada en el orfanato de su tía por su padre, quien supuestamente pronto le buscara, nunca lo hace aunque ella le espera todos los domingos en la entrada. Años mas tardes aparecerá trabajando en un bar de la localidad como cantante. Allí deleita al publico con sus movimientos (no sensuales) y canciones para entonar la noche, por una canción que suele cantar recibe el apodo de Coco, pero el mismo ya lo tenia desde pequeña por parte de su padre.

En aquel escenario compartía la “tarima” con su hermana, quien estaba involucrada con un barón de la alta sociedad francesa. Mientras un día aquel señor pasaba una velada con ellas en el bar conoció a Coco y de ahí surgirá una relación que les dará el chance de ser grandes cantantes y de ser famosa como siempre había querido. Lamentablemente su hermana luego desiste de tal empresa, y a Coco no le va nada bien en su presentación. Sin embargo su relación con el Barón Balsar (Benoît Poelvoorde) le permite entrar a una parte de la sociedad a la cual antes no había tenido acceso y comienza a involucrarse con personalidades de este medio confeccionandoles sombreros, muy populares en aquella epoca.

El sentido de la moda de Coco era muy diferente a lo que se estaba impuesto a usar en aquella época, iba en contra de toda tendencia. Sin embargo la sencillez que impregnaba en sus diseño mas el hecho de que una actriz famosa los usara comenzó a llegar al publico.

El tiempo transcurría y mientras iba adentrándose mas en la costura conoció a un Ingles de negocios llamado, Arthur Capel (Alessandro Nivola), con este se atreve a abrirse y a enamorarse del mismo, aunque la vida comienza a complicarse. Lamentablemente las cosas en este sentido nunca salieron como ellos esperaban y la vida les hizo una mala jugada.

Las actuaciones de Audrey Tautou son las esperadas pero tal vez por la misma historia no llega mas al publico, en esencia la historia es bastante sencilla, al parecer Coco nunca fue una loca y no parece que sufrió muchos altibajos, al menos la manera en que es presentado en pantalla lo hace parecer de esta forma. Sin embargo la historia se puede ver e igual disfrutar lo suficiente.

Trailer Oficial

Torrent Link

Coco avant Chanel (2009) DVD-Rip

Le doy un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.