The X Files: I Want to Believe (2008)

Yo también quería creer, pero no vastó.

Como apasionado de las teorías conspiratorias y por lo tanto de la serie mas la anterior producción obviamente no podía esperar para ver la nueva entrega en pantalla gigante de los X Files pero me dejo un sabor agridulce.

Esta vez no hay ningún complot como argumento principal, 10 años han pasado desde la anterior entrega y nuestros agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) ya no están con el Bureau. Mulder esta acusado por un sinnúmero de cosas en el FBI, mientras que Scully esta ejerciendo su profesión de Doctora.

Dakota Whitney (Amanda Peet) esta haciendo una investigación sobre una compañera del FBI que se encuentra desaparecida, las pistas mas cercanas que tiene, son un brazo que le fue desprendido a un hombre en la escena del crimen y un Padre Joseph Crissman (Billy Connolly), Psíquico que llamó al FBI informando de unas visiones que ha tenido y que se relacionan al caso.

Whitney obviamente recurrirá al experticio de Mulder en estos asuntos paranormales y Mulder a su voz contara con la invaluable ayuda que le brinda Scully. Juntos trataran de solucionar este caso, mientras muchas cosas pasan en sus propias vidas, encontrando que es un caso relacionado al trafico de órganos y experimentando con estos.

La historia en si es muy floja, las actuaciones no llenan las expectativas, la edad de nuestros actores se deja notar. Esta es una serie de la cual se espera mucho, la anterior entrega no fue lo máximo pero fue excelente y acorde a la misma serie de TV. La música también dejo mucho que desear , Mark Snow como que se volvió loco e invento demasiado, ni siquiera Materia Primoris estuvo como debió y/o completa.

De verdad no se que tenia Chris Carter cuando estaba escribiendo esta historia o cuando la estaba dirigiendo, osea que no se dio cuenta que la historia no era tan buena ni siquiera como un buen capitulo de la serie?. No se, ahora solo espero que hagan rápido una tercera parte (lo dudo demasiado) para que reivindiquen la serie y lo hagan con broche de oro, que lo hagan por sus fanáticos.

Le doy un Rating: ★★★★★½☆☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.