Transcurre el verano del 1994, el calor abate la ciudad de New York, Rudolph Giuliani es el gobernador de la ciudad y las reglas han cambiado para siempre, New York no sera nunca mas lo mismo.
El sonido del Hip Hop impregna el ambiente de la ciudad. Luke Shapiro (Josh Peck) es un adolescente promedio, le encanta el Hip Hop, vende drogas en primer lugar para ganarse un dinero extra, luego para tratar de solucionar un problema de insolvencia por el cual atraviesan sus padres y el cual los puede enviar a la calle.
Problemas de identidad agobian su existencia, uno de sus clientes es el Dr. Squires (Ben Kingsley), quien se vuelve su terapeuta y amigo, le paga con la misma droga que este va a consumir.
Luke vive en un mundo donde las formas cree que son a su manera, tiene una visión extraña de ver las cosas (de ahí el titulo de la producción), nunca ha estado con una mujer, nunca ha tenido una novia y es precisamente eso lo que le recomienda su doctor.
Cuando Luke se enamora de la hija de su psiquiatra, Stephanie (Olivia Thirlby), se rompe el circulo de su cotidianidad, toda su rutina de vida deja de ser la misma. Sin embargo Steph no esta preparada para el amor y cuando Luke le dice que la ama esta no tendrá de permitirlo.
En este verano Luke aprenderá varias cosas sobre su propia vida, sobre las cosas que le rodean, sobre la amistad, sobre el amor. De la misma forma el doctor también encontrara cosas que pensaba había perdido tiempo atrás.
Hay veces que me pregunto cual es el papel que cierto actor no puede interpretar de tantos que algunos pueden llegar a hacerlo y de una excelente manera, en este caso Ben Kingsley no es la excepción y desempeña un papel muy bueno.
1 Premio ganado y otras 2 Nominaciones.
Le doy un [rating:7.5/10]
En IMDB le dan un [rating:7.3/10]
[email_link]