Categories: Cultura, Curiosidades, Internet, Life, main, Opinion

Sociedad Putrefacta

CorrupcionDespués de leer el escrito de la Educación Putrefacta (publicado ayer en Ahiesqueprende) y teniendo en cuenta los últimos escándalos de corrupción (OTTT y PRA) y si le agregamos el escándalo generado por el articulo 30 de la reforma a la carta magna, no puedo dejar de pensar en que vivimos en una sociedad putrefacta.

Aquí los funcionarios se han dado la tarea de hacer y deshacer sin que nadie les haga nada, no importa lo que estas personas hagan, nunca son enviados a la justicia, si lo envían nunca encuentran indicios de culpabilidad, si los encuentran, pagan otros.

Es el momento ya de que si se encuentra a alguien que esta haciendo lo mal hecho se le envié para la “Chirola”, tal cual se merece, como un delincuente común, pero no solo enviarlo a la cárcel basta, igual manera todo el patrimonio del estado debe ser recuperado, y me refiero a cada peso incluyendo lo ganado en sueldo, porque todo eso ganado fue ilegal, después de todo no estaba haciendo su trabajo y eso es robo.

Lo que si siempre esta es el show que se monta, un show en el cual los medios de comunicación se comportan como títeres, pero no títeres cualesquiera, títeres del poder, porque aun sabiendo que en una semana sera otro show, ellos lo patrocinan, total es un negocio y esa semana se venderá mucho.

Siempre es lo mismo, los medios de comunicación no cumplen con el rol que les ha asignado la sociedad de indagar hasta las ultimas consecuencias, de hacer su trabajo sin aprovecharse del sensacionalismo. Hay que decir que hay algunos que lo hacen, pero necesitamos que sean todo, participes del cambio.

Nosotros como ciudadanos debemos sobre todas las cosas, conocer nuestros derechos y reclamarlos.

Creo que aunque se nos haga dificil debemos buscar la manera de sorprendernos de nuevo, digo esto porque se que a través de los años es la facultad que hemos perdido, el Dominicano ya no se inmuta de saber que tal o cual funcionario fue encontrado haciendo tal o cual cosa, esto es cosa de día a día y la costumbre nos ha robado la sorpresa. Este factor debemos reencontrarlo de alguna forma y que esto nos lleve a reclamar.

Tal vez si logramos esto, si comenzamos hoy, si comenzamos hoy contigo, mañana con el, y/o hoy con los que lean este articulo, tal vez, tal vez entonces nuestra sociedad se encontrara en el camino correcto que nos lleve al cambio de conciencia, el cambio que nos cambiara como sociedad.

Imagen robada de Revista Futuros

[email_link]

Article info