Sociedad Putrefacta

CorrupcionDespués de leer el escrito de la Educación Putrefacta (publicado ayer en Ahiesqueprende) y teniendo en cuenta los últimos escándalos de corrupción (OTTT y PRA) y si le agregamos el escándalo generado por el articulo 30 de la reforma a la carta magna, no puedo dejar de pensar en que vivimos en una sociedad putrefacta.

Aquí los funcionarios se han dado la tarea de hacer y deshacer sin que nadie les haga nada, no importa lo que estas personas hagan, nunca son enviados a la justicia, si lo envían nunca encuentran indicios de culpabilidad, si los encuentran, pagan otros.

Es el momento ya de que si se encuentra a alguien que esta haciendo lo mal hecho se le envié para la “Chirola”, tal cual se merece, como un delincuente común, pero no solo enviarlo a la cárcel basta, igual manera todo el patrimonio del estado debe ser recuperado, y me refiero a cada peso incluyendo lo ganado en sueldo, porque todo eso ganado fue ilegal, después de todo no estaba haciendo su trabajo y eso es robo.

Lo que si siempre esta es el show que se monta, un show en el cual los medios de comunicación se comportan como títeres, pero no títeres cualesquiera, títeres del poder, porque aun sabiendo que en una semana sera otro show, ellos lo patrocinan, total es un negocio y esa semana se venderá mucho.

Siempre es lo mismo, los medios de comunicación no cumplen con el rol que les ha asignado la sociedad de indagar hasta las ultimas consecuencias, de hacer su trabajo sin aprovecharse del sensacionalismo. Hay que decir que hay algunos que lo hacen, pero necesitamos que sean todo, participes del cambio.

Nosotros como ciudadanos debemos sobre todas las cosas, conocer nuestros derechos y reclamarlos.

Creo que aunque se nos haga dificil debemos buscar la manera de sorprendernos de nuevo, digo esto porque se que a través de los años es la facultad que hemos perdido, el Dominicano ya no se inmuta de saber que tal o cual funcionario fue encontrado haciendo tal o cual cosa, esto es cosa de día a día y la costumbre nos ha robado la sorpresa. Este factor debemos reencontrarlo de alguna forma y que esto nos lleve a reclamar.

Tal vez si logramos esto, si comenzamos hoy, si comenzamos hoy contigo, mañana con el, y/o hoy con los que lean este articulo, tal vez, tal vez entonces nuestra sociedad se encontrara en el camino correcto que nos lleve al cambio de conciencia, el cambio que nos cambiara como sociedad.

Imagen robada de Revista Futuros

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

8 thoughts on “Sociedad Putrefacta

  1. Ruddy Oviedo

    Si, nos seguimos sorprendiendo. Lo que sucede es que nos falta determinación, y lo lamentable es que esa determinación la tenemos pocas personas. Debe haber más personas que amen su país y hagan algo, porque no hay mal que dure 100 años.

    “Seamos realistas, hagamos, lo imposible, sólo el pueblo organizado salva el pueblo”. Eso lo escuché en el podast Catarsiando, sino me equivoco es del Ché.

  2. elGianco

    el problema es ke el dominicano se keja pero se keda con los brazos cruzados…en los 60’s se hubiesen tirado a la calle..levantamiento de armas…

    ya yo no aguanto mas estas payasadas, el dominicano debe demostrarles a estos cabrones ke esto no es de ellos y ke estamos hartos, el dominicano tiene ke tirarse a la calle, acabar con estas payasadas, tumbar a estos payasos hijos de su M madre ke nos estan acabando

  3. Frank

    Estoy totalmente de acuerdo contigo elGianco, Todo lo que esta pasando en nuestro pais, es por culpa de nosotros, nosotros no hacemos nada, hubiese sido en otros tiempo, ya a estos ladrones que tenemos y hemos tenido, no estuvieran en la palestra publica. En Republica Dominicana ya no hay hombres y mujeres dipuestos a perder su vida, como lo hicieron un sin número de personas que hoy son herues, por darles a nuestros hijos una vida mas digna.

  4. altagracia

    como Mujer Dominicana estoy Jarta! de las cosas que estan pasando y como se Ignoran los Problemas que pasan u
    y nunca pagan los que son los culpables. necesitamos personas que no tenga pena ni pelos en la Lengua y que traigan Justicia ah nuestro Pais

  5. Rafael

    Es lamentable que TODAVIA nuestro pais se encuentre a tantos años luz de una justicia digna que represente verdaderamente a nuestro pueblo,cada dia la historia se repite,sólo cambian los actores y el escenario,al final de cuentas, el fin de la novela es el mismo!!!!!,sentimos verguenza de que muchos funcionarios de este govierno y de otros goviernos pasados, utilicen su posición para lucrase y violentar las leyes que se supone , ellos como representantes de nosotros “los dominicanos” respeten.

    Sólo me falta a agregar,que sólo un cambio “real” en nuestras leyes y sistema judicial que comience desde los mas altos niveles del poder podrá algún dia devolvernos la confianza que muchos Dominicanos ya hemos perdido en nuestra disque “justicia”.

    El cambio debe ser yá !!!!!!!……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.