Como instalar WordPress En un Servidor Local

Wordpress

Esta idea puede lucir descabellada pero no lo es como verán.

La principal razón por la cual quisieran hacer esto sería para tener un ambiente donde realizar los cambios de su blog, sobre todo los Themes, sin que esto afecte el ambiente de producción, o mejor expresado para que el ambiente afectado sea el de desarrollo. De esta forma puedes controlar los errores que se pudieran presentar sin que tu blog este fuera de servicio.

Algunos pueden argumentales que es preferible hacerlo en subdominio pero hay ventajas inertes al hecho de hacerlo localmente, entre ellas.
• Si escoges un ambiente de desarrollo virtualizado podrás tener cuantas copias de tu servidor como quieras, igual que podrás hacer pruebas error sin necesidad de reconstruir el ambiente cuando todo se dañe.
• No necesitas estar trabajando con servidores FTP.
• Puedes trabajar sin necesidad de conexión a Internet.
• Puedes trabajar donde quieras que estés.
• Si tu sitio es importante, aun es más importante tener tu código y/o cambios ocultos hasta que decidas publicarlos.

En Fin espero que le saquen provecho a este documento y cualquier cosa por favor déjenme el mensaje.


Wordpress Local

Creative Commons License
Como instalar WordPress En un Servidor Local by Nehemoth (Grimaldy Soto) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Colombia License.

3 thoughts on “Como instalar WordPress En un Servidor Local

  1. Pepe Murcia

    Tengo creado el Blog como has indicado en mi servidor local. Tengo una resolución DNS de mi ip a nombre y tecleándolo entras en la web, o sea un servidor local funcionante. Me gustaría saber como se podría abrir el blog desde interne enlazándolo a mi web.

    Un Saludo desde Jaén, España.

    1. Nehemoth Post author

      En tal caso Pepe lo que necesitarías seria acceso remoto a tu PC. Me explico, en mi caso tengo un IP fijo con el cual puedo acceder a mi PC de cualquier sitio, entonces un servidor local simplemente lo tendría encendido y funcionando (como tienes el tuyo) y en mi router abriría el puerto 80 a la PC donde esta el servicio instalado, de esta manera pudieras acceder sin problemas siempre y cuando tu velocidad sea buena (entendiendo que estas en España esto no es un problema).

      Si no dispones de un IP fija puedes usar un servicio con Dyns.

      Espero que esto te sirva. Eso si, te sale mas barato, mejor, y seguro tener tu Blog alojado en un proveedor que en tu PC.

      1. Pepe Murcia

        Disculpa, creo que no me he explicado del todo. He instalado en mi PC un servidor con Xampp. He seguido las instrucciones para instalar wordpress en la carpeta httdocs y tengo la web en intenet. Controlo y actualizo la web con Teamwiewer. El tema es que quiero que lo mismo que se accede desde la red a la web, quiero poner un enlace al blog de mi pc local para que los usuarios que yo seleccione puedan escribir y también si quieren administrarlo. No consigo esto. Lo que quiero que este blog esté visible desde la red con un hiperenlace, pero mi PC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.