Categories: Cine, Cultura, Drama, main, Must See, Peliculas

An Education (2009)

Apenas comienza la década que traerá consigo tantos cambios, los 60, específicamente 1961. Jenny (Carey Mulligan) es una joven de 16 años la cual disfruta de una vida tranquila y apacible en los suburbios de Londres. Una joven criada con el único propósito de que entre a la prestigiosa universidad de Oxford. Jack (Alfred Molina) es el típico padre que busca a través del control sobre su hija que esta haga lo que ellos entienden es lo mejor para que se convierta en una dama que pueda escalar en la sociedad.

Cuando conoce a David (Peter Sarsgaard), un hombre de unos 35 años, su vida tomara otro ritmo, su mundo comienza a tambalearse ante sus pies. La efervescente era cultural que traen los 60, cenas elegantes, clubes, música, transcurturización (sobre todo la procedente de Francia) viajes pondrán en riesgo todo lo que su familia y ella habían decidido que querían.

Lo excelente del film es como Carey Mulligan es capar de impregnar a su personaje de una autentica vida, en boca de Jenny las palabras parecen tomar vida, la música parece salir de un contexto astral y descender desde los cielos. Todo lo que Jenny mira o toca simplemente toma otro matiz. Aunque la historia es sencilla es tan bien llevada, contada, dirigida y actuada que sin dudas brilla por encima de la mayoría de producciones del año.

Sin dudas a mi entender estamos ante una de esas películas que sin haber llegado lejos se hablara de ella en los círculos de cinéfilos, para mi debería ser la principal contendiente a los premios de la academia de este año. Aun me faltan por ver algunas pero sin dudas que esta debería estar nominada.

De mas esta decir que Carey Mulligan si sigue en esta vía se convertirá en una grande.

Imperdible.

Torrent Link

An Education (2009) 720p

Trailer Oficial

Nominada al Golden Globles. Otros 10 premios ganados y 31 nominaciones .

Le doy un [rating:8.5/10]

En IMDB le dan un [rating:7.5/10]

[email_link]

Article info