Categories: Cultura, Internet, Life, main, Metal, Music

Mar De Robles-Metal Jewels Vol. IX

Como ya había dicho antes es poco lo que conozco de la música latina, no es que conozco mucho de la música en general pero regionalmente de la Latina debe ser la que menos he escuchado, sin embargo la verdad es que cada vez que escucho una banda tan buena como las que he tenido placer de escuchar, me doy cuenta que esta cultura no tiene nada que envidiarle a las demás.
Hoy les traigo de nuevo una maravillosa banda Chilena llamada Mar de Robles. Aunque el titulo hable de metal pero es progresivo, y mas que progresivo es excelencia.

Mar De Robles

A mi me recuerdan a los locales Voces en el Plasma (los cuales apenas he escuchado 1 vez), mas que nada por las voces, que a veces me gustan otras veces no. En este caso especifico no me gustan tanto pero la música les aseguro que es excelente.

Mar de Robles es ciertamente una de las bandas más notables surgidas dentro de la escena progresiva chilena actual. Su estilo en MdR (2003), su primer disco, se funda en una rica y pulcramente ejecutada confluencia de la agresividad rockera crimsonianamente demencial por un lado, y las finas y sensuales texturas del jazz fusión y el folklore acústico, por el otro: esta unión de contrastes es manejada con impecable solvencia y genuina sensibilidad por los cinco miembros del ensamble instrumental. Los niveles de destreza y naturalidad con que pasan de los registros potentes a otros mas serenos son sencillamente increíbles, amen de sumamente efectivos a la hora de realzar la fuerza expresiva de los temas.

El Review completo pueden encontrarlo en Rock Progresivo

Para tener una idea de lo grandiosa de esta banda escuchen la siguiente canción
Mar De Robles-Involución

La banda no es vieja, la banda esta actualmente tocando y nada mejor que comprar sus albums.
Esta es la pagina oficial, Mar De Robles (aunque no tiene mucha información).

Tienen 2 producciones, una es MdR y la otra es Indígena.

Para bajar la discográfica hagan click en los siguientes links
Mar De Robles-MdR
Mar De Robles-Indígena

Ediciones Anteriores

Coprofago-Metal Jewels Vol. VIII
Cortlandt-Metal Jewels Vol. VII
Dark Hall-Metal Jewels Vol. VI
Anomaly (Hol)-Metal Jewels Vol. V
Anomaly-Metal Jewels Vol. IV
Lethargy-Metal Jewels Vol. III
Exivious-Metal Jewels Vol. II
Odyssey-Metal Jewels Vol. I

[email_link]

Article info