Categories: Cine, Cultura, Documentals, DVD, Internet, Life, main, Metal, Music

Iron Maiden : Flight 666 (2009)

Flight 666

Iron Maiden es sin dudas una de las bandas mas enigmáticas que tiene el genero. Una historia única y rica define a esta banda, quien sin la ayuda comercial de las emisoras y sin ser tan conocida como Metallica, ha logrado calar en el gusto de su publico como ninguna otra banda. Y no es para menos, es que Iron Maiden no es una banda nada normal, cosa que antes de ver este documental solo podemos asumir ya que nadie sabe mucho de ellos.

Hasta donde hemos podido apreciar a través de su historia son una banda muy hermética en cuanto a la vida personal de cada uno, no recuerdo yo nunca haber escuchado sobre la vida de ninguno en particular y/o en conjunto, aparte de una que otra pequeña historia.

Dirigida por Sam Dunn y Scot McFadyen (los mismos de Metal : a Headbanguer Journey y Global Metal), Iron Maiden : Flight 666 muestra la increíble historia detrás del tour mas grande de la historia por un grupo de Heavy Metal. Con motivo de mas de 20 años desde su Live After Death y con el fin de acercar a las nuevas generaciones a la banda, se disponen a hacer algo jamas pensado por banda alguna, un avión privado para la banda y todo el personal, piloteado nada mas y nada menos que por Bruce Dickinson, el vocalista de la banda.

El filme solo presenta la primera fase de este tour llamado Somewhere Back In Time World Tour, en los cuales recorren trece países; un trayecto de mas de 70 mil kilómetros en tan solo 45 días con shows en los 5 continentes.

Así que en la historia veremos obviamente a los miembros de la banda, parte del personal, algunos familiares y personalidades del mundo de la música como Lars Ulrich de Metallica y Tom Morello de Rage Against The Machine, ambos fanáticos de Iron Maiden.

Un exquisito documental que nadie puede perderse, sobre todo si eres Latino, esto así porque en Latinoamerica la fuerza de Iron Maiden es algo simplemente indescriptible, hay que verlo para entender lo que esta banda significa y ha significado para muchas personas a través de su historia.

Saber que estos músicos cuentan con mas de 50 años y hacen cosas con la energía de uno de 20 es algo simplemente fantástico.

Uno de los mejores documentales de música que jamas he visto, y sin dudas el mejor documental biográfico de una banda que haya visto.

Trailer Oficial

Disfrútenla!

Torrent Link

Iron Maiden : Flight 666 (2009) Documental HD

Iron Maiden : Flight 666 (2009) Concert HD

1 Premio ganado.

Le doy un [rating:9/10]

En IMDB le dan un [rating:8.7/10]

[email_link]

Article info