Inglourious Basterds (2009)

Inglourious Basterds

Nada mas hay que decir Tarantino para que uno se vuelva loco con una película, y no es para menos, el Sr. Tarantino tiene la capacidad de transmitir su amor por el cine con un aire impregnado de melancolía en cada una de sus obras.

Hace mucho que se esta hablando de su ultima obra y aunque había visto los trailers de verdad que no entendía del todo de que se trataba. Este sábado fui y lo investigue.

Hay 2 historias paralelas que en algún momento de la trama se unen. Primero cuentan la historia de Shossanna Dreyfus (Mélanie Laurent), la cual en los primeros años de la ocupación observa la ejecución de su familia por parte del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Esta logra escapar y reaparecerá varios años después en París como la dueña de un cine.

Mas luego (segundo capitulo) aparece en escena Aldo “De Apache” Raine (Brad Pitt) organizando un grupo de “soldados” judíos que tienen un solo propósito, acabar con todos los nazis encontrados pero de una manera brutal. Nada de misericordia, se trata de exterminarlos y que estos sepan que están siendo perseguidos, son conocidos por los Nazis como Los Bastardos.

Estos se unirán a la actriz Alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), quien trabaja como espía para los aliados, con el fin de acabar con el alto mando del tercer reich.

Así es como nuestros anti-héroes se encontraran bajo un mismo techo con la vengativa Shussana con el fin común de eliminar de una vez y por toda la existencia nazi.

La historia claro esta es ficticia, pero excelentemente bien llevada. Rápidamente uno se identifica con los personajes y lo único que uno quisiera es ser participe de la matanza (ok, al menos yo).

Como su nombre lo indica es poco gloriosa la historia misma, pero Tarantino sabe sacarle provecho a todo. Y nota, deben ver la participación de Hans Landa porque ese azaroso se roba el show.

Sin duda alguna una de las mas esperadas y mejores obras del año. De mas esta decir que son excelentes las actuaciones y que el elenco es de primera.

Nota extra : Si no tienes estomago para ver sangre no pase por el cine a verla o llévese su fundita.

Trailer Oficial

1 premio ganado y otra nominación.

Le doy un Rating: ★★★★★★★★☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★★★½☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

5 thoughts on “Inglourious Basterds (2009)

  1. JChef (internet deconstruída)

    Coincico con ustedes. Lo mejor de la película es el personaje del coronel nazi Hans Landa que magistralmente interpreta Christoph Waltz en cuatro registros idiomáticos. De hecho a su lado el personaje de Brad Pitt se me antoja ridículo por sobreactuado. La película no defrauda pero tampoco es una obra maestra.

    Yo también me quedé con ganas de más y eso que la película no es precisamente corta. La escena de la taberna es sobrecogedora pues deja fuera de juego a personajes interesantísimos. Su ambiente claustrofóbico y de desconfianza mutua me recordó a Reservois Dogs.

    Saludos a ambos.

    1. Nehemoth Post author

      La escena del Bar fue muy buena, sobre todo aquello de porque fueron descubiertos.

      Una cosa, dices que un saludo a ambos, lo que a tu entender mas de una persona escribe aquí?, Humm interesante, tendré que revisar a ver si en verdad soy o no bipolar o si tengo un desorden de personalidad múltiple. hahahah

      Gracias por tu comentario tan bien acertado.

  2. JChef (internet deconstruída)

    Espero que quienes lean esto hayan visto la película porque sino se la estamos destripando :). Ahora en serio, esa escena es genial, porque el desenlace es muy sorprendente. Nadie espera que personajes que se han definido tan precisamente, cómo el oficial inglés o el alemán reconvertido, vaya a desaparecer a las primeras de cambio. Muy tarantinesco, eso de no dejar títere con cabeza.

    Gracias a ti, viniendo de un experto es todo un halago.

    P.S: Lo de saludos a ambos, iba porque al comentar ya había dos comentarios el tuyo y el de Ariel. Por tanto, estás perfectamente 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.