2012 (2009)

2012Misma historia de siempre, el fin del mundo, apocalipsis, whatever. Como ya sabemos uno de los calendarios Mayas ha sido interpretado como que el final de los días del mundo o del humano sera en el 2012, de hecho diciembre 21 del 2012 para ser exactos.

Pues esta vez tenemos una historia De Roland Emmerich que pretende enseñarnos para lo que debemos estar preparados, claro si crees en estas vainas.

La historia comienza en el 2009, donde se muestra una gran explosión en la superficie solar y donde se producen las manchas solares mas grande que la humanidad haya visto jamas. Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) es un Geologo Americano y quien viaja hasta la India para ver los efectos que esto esta causado en la tierra. Por primera vez estos cambios en el sol están causando problemas en la tierra y distan mucho de detenerse.
Con reporte en mano se tira para Washington DC donde muestra su informe con información simplemente catastrófica. De ahí pasamos al 2010 donde el presidente Americano informa a las demás naciones el final del mundo. 2011 se comienzan a proteger las obras de artes mas importante de la historia de la humanidad.

Un salto al 2012 y comienza la trama. Jackson Curtis (John Cusack) es un escritor publicado/divorciado quien trabaja como un chófer de Limusina. Va en búsqueda de sus dos hijos Noah (Liam James) and Lily (Morgan Lily), quienes viven con su ex-esposa Kate Curtis (Amanda Peet) y el novio de esta Gordon (Thomas McCarthy). La idea es acampar en el parque nacional Yellowstone. Allí conocerá a Charlie Frost (Woody Harrelson), quien tiene un programa de radio de estos que se dedican a esparcir las mas graves ideas conspirativas, pero en este caso tiene toda la razón.
Charlie inclusive le habla de un mapa que ha conseguido donde están las naves que han estado creando los gobiernos del mundo en búsqueda de salvar a los que puedan pagar su vida, luego se revelara el grandioso precio. Tiempo después en el mismo lugar Jackson conocerá a Adrian quien resulta ser un fan de su libro y bla bla bla.

Ya un tiempo después comienzan los problemas y que ustedes saben en que consisten, Jackson procura salvar a su familia del desastre mientras el mundo a su alrededor (nunca debajo del auto que conduce) se va haciendo añicos y siempre da el tiempo suficiente para las despedidas melosas y demás cursilerias a las que uno esta acostumbrado.

La historia obviamente es lo mismo de siempre, pero los efectos especiales están imperdibles. Lamento si eres de los que quieren una trama profunda en este tipo de historia ya que simplemente saldrás decepcionado, sin embargo si eres como yo que fue al cine a ver efectos especiales, sin dudas que lograras disfrutar de la película.

Disfrútenla!

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

2 thoughts on “2012 (2009)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.