Atracaron a Mami!

comenzare diciendo que Mami esta “bien”, entre comillas por todo lo que un evento de este tipo puede causarle a una mujer. Obviamente estaba alterada, de hecho a esta hora seguramente que aun lo esta. Mi madre tiene problemas de presión y mas el hecho de que como persona mayor se centre también en las perdidas materiales.

Pero quiero aprovechar la oportunidad para sacar a relucir varias cosas.

La zona donde la atracaron fue en la Charles de Gaulle. Esta zona es muy vulnerable en este sentido ya que en este lugar hay varias sucursales bancarias de diferentes instituciones y tal parece que los atracadores lo saben y siempre están al asecho en aquel lugar. Lo grande es que es algo que pasa con una frecuencia bastante grande.

Que tan grande?, bueno les puedo decir que a mi padre lo atracaron en esa misma zona, imaginen las probabilidades de que eso suceda teniendo en cuenta que mis padres salen de cada 50 años un día y que menos se mueven en esa zona.

Me molesta gravemente que aun a que es algo bien sabido las autoridades ni las entidades bancarias del lugar hacen nada para proteger a los ciudadanos y clientes. Osea obviamente esta seguridad debería existir para todo Dominicano, pero en vista de que la utopía de seguridad ciudadana dista mucho de ser una realidad, deberían al menos tomar en cuenta estos sitios estratégicos donde estas situaciones suceden con una frecuencia que simplemente es un descaro.

No entiendo porque esta zona de transito no tiene rotulados los vehículos, lamentablemente es algo simple pero que obviamente nuestras autoridades no se apuran por corregir.

La suerte es que mami esta bien, le pusieron un cuchillo y la tiraron del carro, cayo sentada de nalgas. Me llamo bastante sofocada y simplemente se me enerva la sangre de pensar lo que pudiera yo hacer en contra de una de estas personas.

No es odio, de hecho no se lo que es, pero sin dudas es algo que tengo dentro que me llena de una ganas de hacer cosas malas, muy muy malas.

Yo no creo en el infierno, por lo cual a mi lo que me encantaría es crearles uno a estas personas.

Pero en fin, simplemente aprovecho esta oportunidad para exhortarles a que en la Zona de la Charles de Gaulle se limiten a usar los bancos que allí operan hasta que estos tomen medidas, la policía tome medidas, si de todos modos las usara cuídese, ande con los ojos bien abiertos, no se monte en todos los vehículos.

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

8 thoughts on “Atracaron a Mami!

  1. JPena

    Primero me alegro que aparte de la alteración tu madre se encuentre bien, realmente me molesta mucho cuando pasan estas situaciones porque uno se encuentra impotente ya que no sabe ni siquiera donde reportar nada, porque si vas a un destacamento siempre te tratan como si estas molestando, en la zona que vivo por la independencia, en navidad atracaban a alguien diario, mi mamá fue víctima y mi hermanita por poco la arrancan la cartera, y entonces, uno que hace?

    Lamentablemente en este país uno debe cuidarse y pensar que no tiene nadie que lo proteja, es así, andemos mas chivos de la cuenta en la calle, siempre dudemos, porque el que menos te lo espera esta ahí para hacer daño.

    Y si, estas situaciones a mi también me dan ganas de hacer cosas malas, muy malas.

  2. Ginnette

    Lamento mucho lo que le pasó a tu madre. Justamente pasó diariamente por esa área y es notable la poca, por no decir ninguna, vigilancia que hay en esa zona. Aparte de la casi inexistente iluminación de la vía.
    Demos gracias a Dios que lo otro se recuera, y pedir un pronto reestablecimiento de la salud de tu madre.
    Un abrazo solidario.

  3. Pupis

    Gracias a Dios que tu madre esta bien, que no pasó a mayores. YO no he sido víctima de nada como eso, sin embargo hace unos años a mi mamá también la atracaron con cuchillo igual, pero en la Bolívar cercado a la farmacia Brasil.

    Ya no hay zonas seguras, a la mamá de una amiga la atracaron en Los Prados cuando salia de su vehículo a entrar a la casa de una amiga, en la puerta de la casa intentaron quitarle la cartera y ella como reflejo no la soltó y llegaron a darle una puñalada, pero gracias a Dios no pasó de ahí.

    Hay que andar en la calle con mucho cuidado.

    Esas situaciones me causan gran impotencia, porque qué puede uno hacer??/ Dejarse atracar…. no hay de otra.

  4. Tuitico (http://tuitico.tumblr.com)

    Que mal men, que pena y que impotencia. Gracias a Dios que a la doña no le pasó nada, uno lo único que tiene como “herramienta” es salir a la calle siempre agarrao de la mano de Dios y pedirle que le acompañe donde quiera que uno vaya.

    Por cierto, los jodíos captchas estos me tienen alzao, se me borró todo por dale a “back” cuando no lo escribí bien. ¡Usa Disqus, el que tengo en mi blog!

  5. Aisha

    Que bueno que a tu mama no le paso nada, lamentablemente nosotros los dominicanos vivimos desprotegidos y no tenemos a quien recurrir, no contamos con nadie! Este país se esta poniendo cada vez peor.

  6. magdelyn

    Conchale que lamentable, me alegro que tu madre este bien pues esos malvados delincuentes no deben dejarlos vivos. Pero allá arriba hay un Dios que está viendo tanta maldad.

  7. Teofilo Vizcaino

    Esos son momentos cuando uno desea tener un arma de fuego y hacer justicia con sus propias manos porque las autoridades no están haciendo nada para controlar esta situación, sólo se preocupan por liberar a cambio de dinero a grandes narcotraficantes y cuantas cosas ustedes se puedan imaginar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.