Centurion (2010)

Inglaterra, A.C. 117. Quintus Dias (Michael Fassbender) es el único sobreviviente de un fuerte romano que ha sido atacado por una Tribu Céltica denominada los Pictos, en su escape se encuentra con el General Titus Virilus (Dominic West) quien junto a la famosa Novena Legión marchan hacia el norte con el único fin de erradicar de la faz de la tierra a los Pictos y con ellos a su líder Gorlacon (Ulrich Thomsen). Para lograr su cometido cuentan con la ayuda de Etain (Olga Kurylenko) una desertora Picto que vive entre ellos desde hace mucho tiempo y tiene sed de sangre.

La novena no se esperaba nada como lo que les sorprendió de esta tribu y son arrasados despiadadamente sin siquiera darse cuenta de lo que esta pasando. Con tácticas de guerrilla, escondidos con camuflaje y en un terreno conocido, los Pictos son simplemente seres inclementes con sus enemigos. Aparte de esto la revelación que tendrán en su contra era simplemente algo inesperado para ellos, aunque sabían que habían hecho mal al confiarse tanto.

En la batalla el General Virilus es capturado y Quintus se siente en la terrible necesidad de ir en su salvación, al mismo tiempo que debe mantenerse al frente del pequeño grupo de sobrevivientes. La desventaja y las adversidades no pudieran ser peor para el grupo, pero la determinación de llegar vivos a Roma los vuelve demonios de la noche. Cuando logran llegar al territorio de los Pictos saquean la villa y dan muerte al unigénito de Gorlacon. Ahora en adelante no solo tendrán que llegar a Roma escapando de la inhospitalidad del lugar sino que serán perseguidos por la Tribu que solo busca venganza.

Aparte de las locaciones que resaltan de esta extraordinaria producción Europea, resalta su gran parecido a la Película King Arthur, de hecho se pudiera decir que en cierta manera es King Arthur con Esteroides. La sangre brota a borbotones en las sangrientas batallas. La narración esta muy bien lograda, si tan solo la dirección hubiese puesto mas atención a algunos detalles, incluidas algunas actuaciones que no parecen muy reales, sin dudas algunas que la producción completa hubiese resaltado mucho mas.

Todos los elementos esta ahí para hacer de esta una grandiosa película, pero por poco se quedaron corto. Independientemente de todo se disfruta de principio a fin y es un festín para los amantes de la sangre bien derramada.

No pierdan la oportunidad de verla.

Si gustan de esta película o de este tipo de cine, les recomiendo del mismo director,  Neil Marshall; su película Doomsday.

Descargar Gratis vía Torrent Link
Centurion (2010) DVD-Rip
Centurion (2010) HD

Trailer Oficial

Le doy un Rating: ★★★★★★★☆☆☆

En IMDB le dan un Rating: ★★★★★★½☆☆☆

Haz Click aqui para enviar a un amigo Haz Click aqui para enviar a un amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.